lunes, 16 de septiembre de 2024

JOSU BILBAO, EL TRAPECISTA DE BEAZ-GARBIKER

Según mi Amama, la trapecista Pinito del Oro debió ser toda una figura. Me contaba que, cuando venía por aquí, valía la pena ir al Circo solo por verla. Ciertamente, debió ser una estrella rutilante y única. 

Algo así me dicen es Josu Bilbao, flamante nuevo Viceconsejero de Sostenibilidad Ambiental en el Departamento del Consejero Mikel Jauregi, el del medio tiempo conciliador. Para el Medio Ambiente está el citado que le debe haber sustituido al sobrino de Iribar, Aitor Aldasoro, ex alcalde de Beasain que ha sido nombrado Viceconsejero de Política Lingüística.

Hay gente pa tó… que sirven tanto para un roto como para un descosido y, a mí, que escribo con chispa no me nombran para nada, con lo interesantes  y ocurrentes que les haría los discursos a estos repetidores de tópicos. Por eso me dicen que soy un amargado. Pues sí… Un feliz amargado. Solo me faltan unos percebitos cada cierto tiempo para superar mi vinagre mediático. 

El caso es que este Josu Bilbao debió ser denunciado ante la Diputada de Sostenibilidad y Medio Natural de Bizkaia, por su mal trato al personal cuando trabajó en Garbiker (La sociedad de la Diputación de Bizkaia que se dedica a la gestión de las basuras). Debe ser el clásico trepa de muy malos modos, sumiso con el de arriba, abusón con los de abajo, en definitiva, un auténtico petardo pero muy hábil a la hora de subir por la cuerda, hacer la cucaña y no caerse, saludar al público mientras trata a baqueta a los trabajadores, y cosas así. Seguro que  en los Santolines de Lekeitio le cortaría  la cabeza al ganso. 

Se habla de cómo le trató a la anterior gerente de Garbiker irrumpiendo en su despacho y diciéndole: ”Recoge el escritorio que el nuevo director gerente soy yo” y se sentó en el sillón frente al despacho esperando desalojase el lugar. Pero hay que reconocerle que es, como Pinto del Oro, el amo del trapecio y no una buena persona como la famosa trapecista. 

Si me gustaría saber quién es el padrino o madrina de esta nueva adquisición del Gobierno Vasco, porque lo que es, no va de genio del medio ambiente. Si el otro día hablé de las Chaperonas, no estaría nada mal hablar de los Padrinos que bajo el manto del Ortutxato ponen y deponen a los suyos, con maneras sutiles aunque a veces, como en este caso, a manotazos. Si conocen alguno, escríbanme. 

Por eso estaré muy atento a la comparecencia el nuevo equipo del Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco. Seguramente le preguntarán al Consejero  del Departamento  por  su conciliación y trabajo a medio tiempo ya que es un experto en vuelos Bilbao-Londres-Bilbao para poder compatibilizar los trabajos que tiene asignados. Es algo que me tiene expectante para poder conocer la ruta a seguir por su Departamento en lo relativo a la huella de carbono (resultado de la quema de combustibles fósiles), así como la huella ecológica, que es un indicador de sostenibilidad para tratar de medir el impacto que nuestro modo de vida tiene sobre el entorno y cómo mide la suya con tanto contaminante viaje de ida y vuelta, gastando hidrocarburos.

Lo malo es que no tenemos una buena Oposición porque sería de traca saber el por qué y quién ha sido el padrino de este tal Josu Bilbao, gran trapecista, y decirle que le puede asesorar o quitar el puesto en breve dado su carrera meteórica de 21 años en la Diputación Foral de Bizkaia como trapecista de los Departamentos de Promoción Económica en la empresa foral BEAZ (14 años) y Sostenibilidad y Medio Natural en la empresa foral, GARBIKER (4 años), así como Director de Coordinación, Evaluación y Seguimiento de Planes y Director General de Medio Ambiente en el mismo Departamento, el de Sostenibilidad y Medio Natural. 

Yo, al Consejero de Industria le diría que consulte con Egibar o con Atutxa sobre el tipo de pegamento que hace falta para pegarse a la silla porque este nuevo viceconsejero, si puede,  le hará lo mismo que a la gerente de Garbiker a la que le hizo la escena que he contado anteriormente. Cuando una persona hace eso, no es digno de ser viceconsejero ni responsable de un Garbigune, aunque tenga experiencia en tratar con basura. 

Y, por favor, díganme quién es el padrino de este trapecista. 

5 comentarios:

  1. Le felicito Sr. Landa por el escrito sobre este auténtico sujeto al que han nombrado Viceconsejero, manchando el puesto con semejante nombramiento.
    Pero el culpable no solo es él. Siendo Amaia Antxustegi, ex concejala del Ayuntamiento de Lekeitio, y responsable de Mujer e Igualdad, promovida a Diputada por Unai Rementeía a diputada responsable de Sostenibilidad y Medio Natural, siendo por tanto la jefa de Garbiker, le nombró Director a este personaje, conocido por su maltrato continuo y a pesar de que la Diputada tenía a su cargo velar por la igualdad y el respeto no hizo absolutamente nada. Ahora la Diputada General Etxanobe le nombró el año pasado Diputada de Acción Social. Tampoco ha hecho nada. Si las mujeres no nos protegemos entre nosotras seguirán existiendo sujetos de esta calaña.

    ResponderEliminar

  2. Sr.Landa.De Garbiker me han preguntado si le había leido.Les he dicho que no y desconocía su páginas que ,al leerla,me ha parecido el oasis para un beduino que ha sufrido mucho soportando a Josu Bilbao .Mire,yo peso ciento diez kilos y algo asi pesaba el Sr.Bilbao antes de someterse a una cura de adelgazamiento a efectos estéticos,aunque el secreto era estilizarse para poder medrar porque al parecer no daba buena imagen.Yo nací gordo,soy gordo y moriré felizmente gordo y la gente me admite y quiere asi y soy feliz.Pero esto es lo de menos aunque describe una personalidad.No tiene mayor interés.Si lo tiene su mano derecha,un señor asimismo gordo,que,amigos, hemos apostado si se lo va a llevar a la Viceconsejería,con lo que supone para el Consejero tener dos termitas cerca de su despacho.
    Repito.Soy un gordo feliz y sobre todo una persona que certifica lo que le hizo a la persona a la que usted alude.Y eso no se hace.

    ResponderEliminar
  3. Sufri a Josu Bilbao. Producto típico de esta casta JEL que se ha criado en Bizkaia y que corroe el partido por que conocerles y perder apoyo popular es todo uno. Sumiso hacia arriba, sonrisas hacia colegas y déspota con el resto. Con estas virtudes encaja como un guante en el partido del Atutxato.

    ResponderEliminar
  4. MARCHESE SR. ORTUZAR, MARCHESE

    ResponderEliminar
  5. MÁRCHESE SEÑORA ATUTXA!! MÁRCHESE!!

    ResponderEliminar