No alcanzamos a saber si este tipo de fotografías atienden a unos altos niveles de autosuficiencia, a un "hago lo que quiero porque se me pone", a un "porque yo lo valgo", o a un "mira que risas hacemos". Y es que con unos sueldos públicos nada desdeñables (que pagamos todas y todos nosotros) los hay quiénes se pueden permitir este tipo de gracietas o de boutades.
Conste que la fotografía no es "robada" ya que son el propio director general del Palacio Euskalduna, y el Viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico del Departamento de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno Vasco; quiénes se encargan (en primera persona) en divulgarlas. Y ello cuando no lo hace el propio EAJ-PNV.
Nos parece de maravilla que la gente se divierta como le de la gana pero estamos hablando de casos en los que se pretende divulgar una imagen distendida que, al ser trasladada a la sociedad, pues la Ciudadanía (que, además, vota) ya empieza a cansarse de ésas gracietas. Y no es la primera, ni la segunda vez: La imágenes que ellos mismos suministraban desde Boise (Idaho) ya fueron motivo de críticas internas y públicas.
Por lo que se ve, se la refanfinfla y quiénes les han designado "dedocráticamente" no les dicen nada. Allá ellos, pero creemos que en estos momentos no sean las imágenes más adecuadas para difundir tratándose de dos cargos públicos. Lo que alguien puede interpretarlo como algo "divertido", otros lo perciben como una total falta de respeto a las instituciones a las que representan.
Por nosotros, que se lo sigan pasando de maravilla, que de su nómina ya nos encargamos a escote las y los contribuyentes.