lunes, 6 de octubre de 2025

8 AFILIADOS DAN EL OK EN EL ANTIGUO A JON INSAUSTI

Todo el affaire Goia, con su espantada sin explicar, tras haber prometido a la Ciudadanía los cuatro años prescriptivos, tiene mucha miga porque todo está basado todo en una gran mentira y en una gran derrota.

Hay que decir que Goia sabía que no tenía esa segunda oportunidad en 2027 por dos motivos: Ni el PNV le iba a proponer, ni la Ciudadanía donostiarra le iba a votar.

Eneko Goia se ha equivocado, y mucho, en función  de su arrogancia a lo que se le añade una enemistad manifiesta con Egibar y Euge Arrizabalaga, presidenta del GBB.

Lo malo es que no hay Prensa -ni hay Oposición- para decir estas cosas que se agravan al  golpear a la base del PNV con un plato cocinado, con el candidato Jon Insausti previamente designado por el dedo mágico de Egibar y Euge. La base ni lo ha olido. Todo ha sido un pacto de élites, por cierto, muy poco democráticas.

Y doy un dato: La organización del Antiguo es la más importante de Donostia. Allí gobierna omnimidamente Joseba Egibar (donde está afiliado) con toda su corte. Pues bien, en la Asamblea del  pasado jueves, para elegir un nuevo candidato a la Alcaldia, previamente anunciado el candidato Insausti, había 8 personas en esta ocasión. OCHO. Fracaso total de la Dirección de un Partido moribundo y de la base de un Partido hastiado por la continua manipulación. Y estos son  datos y hechos que marcan un perfil. Si el afiliado ya ni va al Alderdi Eguna, ni va a las Asambleas, ¿Cómo espera el GBB que el ciudadano vaya a votar?

Pues sí: Lo del jueves, hecho con clandestinidad y en la intimidad de los elegidos por el divino dedo de Egibar, vuelve a dejar bien a las claras que la Afiliación no pintaba nada en ese "sarao": Convocatoria de Juntas opaca y misteriosa, reunión de Interjuntas sin opción a opinar y con sustituto impuesto, Asambleas municipales convocadas para informar y aceptar (nada de opinar, debatir, o votar), presentación del candidato entre la jefa del GBB y la diputada general, foto en la Plaza Zuloaga con cuatro chavales inidentificables y cogidos a lazo, aparición salvífica del divino Egibar confirmando quien manda. Faltaba la amatxo del candidato para salir en una foto muy similar a aquélla que fue tan criticada en Madrid: Cuando Ruíz Gallardón dejó la Alcaldía a mitad de legislatura para que la alcaldesa fuera Ana Botella, la mujer del ultra Aznar. Hablamos del mismo fraude electoral ya que lo es al presentar a un candidato ante la Ciudadanía para luego sacar el conejo de la chistera por vayan a saber qué intereses (normalmente, particulares).

No sabemos si Goia acabará de puerta giratoria en otra Institución o en una consultora. Todo es sentarse y esperar porque no creemos que se vaya a ir a su casa.

En resumen:

1) Mentiras de Goia explicando su espantada.

2) Elección a dedo de un candidato ungido de antemano por cuatro gatos.

3) Puesta en escena excluyendo a la base del Partido.

Pues ya ven... De mal en peor, señoras y señores. Hasta Aburto contestó mejor cuando le preguntaron si se iba. Lo mal que deben estar por Donostia para que Aburto les parezca un tipo sensato.

El Titanic sigue derecho hacia el iceberg mientras Esteban habla del centro y Pradales provoca a Ayuso.

¡Que Sabino nos bendiga!

3 comentarios:

  1. Que cabrones los donostiarras que Aburto les parece sensato. Lo que pasa es que saben que en otra legislatura más Aburto dinamita el Guggenheim, deseca la ría; y lo que más desean hace bajar al Athletic a segunda.
    Verdad o mentira?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es eso. No dinamita el Guggenheim pero está con quiénes quieres hacer el bodrio-negocio de la sucursal en Urdaibai. La Ría ya está bastante dejada e infrautilizada. Lo del Athletic nunca va a ocurrir por lo del "Villarato" (jajajajaja). Aunque, hablando de San Mamés es capaz de ir al palco en el partido solidario de la Selección Palestina vs. Euskal Selekzioa.
      Tras sus desafortunadas declaraciones con motivo de la Vuelta ciclista española, lo normal es que ni aterrizase a apoyar algo en lo que, como se vio, no cree. Aunque, como piensa que los ciudadanos son amebas, de la misma cree que se ha olvidado todo.

      Eliminar
  2. Me vino a la cabeza lo mismo que relata Landa: Han hecho un "Ana Botella" de manual y eso no gusta nada en el electorado. Veremos que pasa pero nada bueno para el Partido, en este caso, en Donostia.

    ResponderEliminar