Pradales y su equipo endogámico, se lo tienen que hacer mirar. Está achatarrando la figura institucional del Lehendakari como referencia respetable. Sus predecesores Aguirre, Leizaola, Garaikoetxea, Ardanza, Ibarretxe, Urkullu (dejo a Patxi López pues lo de ser Lehendakari solo fue un pie de página en su currículum español), supieron vestir el cargo y no tenían estos complejos de adolescente de cargarse todo lo anterior, quitarse la corbata, y buscar fotos poniéndose de puntillas con líderes internacionales.
Rodeado de un personaje siniestro, Ander Caballero, no afiliado al PNV (como Jonan Fernández en su época de la Autovía), no pasa mes sin que meta la pata y haga el ridículo. Lo hicieron con el viaje a Nueva York con un séquito impropio, fue hablar en Washington con senador y medio sobre Trump, fue ir a Boise y no honrar a tanta historia existente (editada ahora por EH-Bildu), acompañado por la directora de Emakunde, Miren Elgarresta como si fuera Bette Davis cuando estuvo en el Festival de cine y, la semana pasada, viajar a Davos a hacer penosamente el ridículo y decir que en una sala le dio la mano a Bill Gates, se abrazó con Josu Jon Imaz (que, seguramente, le consiguió la entrada), y se sacó una foto con la cantante Katty Perry que, como dice El Correo Español, "al cierre de esta edición no había compartido aún en sus redes sus fotos con el Lehendakari”. Ni lo hará, porque no hay más que ver la foto de resignada que tiene. Normal, seguramente le confundió con un "cazafotos" de los miles que hay sueltos por el Mundo... y mucho más en Davos.
Y lo peor es que esta señora es la nueva novia del ex premier de Canadá, Justin Trudeau y se exhibe con él. Si lo hubiera hecho con el primer ministro de Quebec, todavía tendría un pase y hasta sería comprensible, pero esto de sacarse la foto para justificar un viaje solo denota que en esa cabeza hay pocas neuronas y que éstas, no son precisamente muy nacionalistas.
UNA METEDURA HASTA EL ZANCARRÓN COMO LA DE AITOR ESTEBAN CON LA TORRE EIFFEL.
¡Sabino, estamos rodeados!.
Pradales perdió la foto más importante para él que era hacérsela con Macron. Hubiera sido lo lógico y comentarle algo del tren y su conexión, del euskera, del Parlamento Europeo (a fin de cuentas parte de Euzkadi está en Francia), pero prefirió hablar con un ex primer ministro de Canadá como si se nos hubiera perdido algo en aquel inmenso País donde llegaron nuestros bacaladeros y, antes, nuestros balleneros.
Pradales no hará nada si sigue con la metodología del Gurú de Ataun. Sociólogos de Deusto en acción. Todo es mirar hacia arriba. Ahí radica el negocio con unas relaciones unidireccionales, pero solo de ida. Para Katty Perry, Pradales es un don nadie. Ella no tiene ni idea de con quien se sacó la foto a pesar de la cara de satisfacción de nuestro Imanol.
El grupo endogámico y el propio Pradales no tienen ni idea de marketing político, desconocen el concepto de "posicionamiento" y no saben que hoy es esencial gestionar la marca "Lehendakari" (pero no como Paco Martínez Soria). Además el contexto informativo es muy importante, algo que no huele un Ander Caballero que hizo la pifia en Gernika contra un superviviente del bombardeo. Y es que, con ésta gente ¿A dónde pretende llegar Pradales?
Una de las noticias-cotilleo de Davos-2026 es que Trudeau y Katty Perry se han distanciado. Urkullu entendía poco de marketing pero es un galán ante este Pradales y su equipo de lerdos malogrando su presencia allí para potenciar el conocimiento de Euzkadi como actor global regional. La repercusión en Prensa de esta visita-invitación comunica más el vacío que la propuesta de valor propio. Y todo gracias a un equipo de gentes sobradas, prepotentes y que no hacen el menor honor a la tradición vasca.
Es lo que hay. Tampoco nos volvamos locos porque, donde no hay mata, no hay patata (ni jamás la habrá). Una pena.
Un viaje a un hotel en Davos (que no a la conferencia de Davos) con todo un séquito de asesores más algún colega Euskayetano como Ander Caballero para que Pradales se pueda:
ResponderEliminarA) Sacar una foto en la nieve
B) Sacar otra en plan paleto con la cantante Kate Perry que andaba por el hotel.
C) Otra foto con Jon Imaz en una supuesta reunión que podía haber mantenido en Vitoria, Bilbao o Donosti y sin que la media docena de personas en la mesa alrededor del Euskayetano parodia de Lehendakari fueran los asesores miembros de su propia comitiva.
No es tanto el dineral que los ha costado estas ridículas fotos, como el comprobar que tenemos a una panda de de niñatos al mando.
Por cierto, se intentó otra foto - “reunión” con Galán que pasó de Pradales y su comitiva. Josu Jon tuvo que tragar con el bochorno.
EliminarDan vergüenza ajena y propia.