martes, 13 de enero de 2026

MUJER, VIDA Y LIBERTAD (Por Pedro Ereña en Aberriberri Bloga)

La revuelta Iraní, no tiene su "Free Palestine"… "Es una tradición en la izquierda de salón apoyar las autocracias árabes legitimando su relato de pueblos marginados y explotados por el capitalismo occidental", me comenta un buen amigo.

La realidad es que todos los conflictos de Medio Oriente son consecuencia de las rivalidades entre los bloques: Primero suníes y chiíes incorporando recientemente la rivalidad intra suní (Arabia Saudí-Emiratos) y sus proxy-war en Líbano, Yemen… y la más reciente en Sudán.

Ellos incumplieron el mandato de la ONU y rechazaron la creación de los dos Estados, prefirieron declarar hasta siete veces, la guerra árabe-israelí, en tanto que Gaza, con todo lo terrible y denunciable que tiene, no llega al nivel de crueldad y genocidio de Sudán.

En lo que respecta a los últimos acontecimientos, la conexión, China-Rusia-Venezuela-Irán-Hermanos Musulmanes con la cooptación del Grupo de Puebla, esta más que probada, y los puntos débiles de este tablero de ajedrez (no cabe duda), son, sus Estados fallidos, Venezuela e Irán.

Gaza, ya lo vemos, por desgracia fue un drama interesado de usar y tirar… ya se ha pasado de moda, ahora toca el "Yankees go home from Venezuela", la vieja cantinela que obviamente olvida el "China and Russia go home". Por una vez, el socialismo del siglo XXI, en sus distintas versiones y alianzas estratégicas, está probando el jarabe democrático de su propio invento: La guerra asimétrica en todos los frentes.

Para demasiados progresistas e izquierdistas, su compromiso fundacional no es con ningún principio o aspiración para el Mundo. Es creer que sus propios países y sociedades son la raíz de un profundo mal. Esto crea en sus mentes una simple demonología: Cualquiera que esté de "nuestro lado" debe ser malo y cualquiera que esté del "otro lado" es presuntamente bueno. Como dijo Orwell sobre algunos intelectuales de su época, "su motivo real, aunque no reconocido, parece ser el odio a la democracia occidental y la admiración por el totalitarismo".

Este comentario de Y.M, nos da luz sobre los motivos y las consecuencias de este pensamiento hegemónico en Occidente.

La caída del régimen de Jamenei y su posterior alineamiento con Arabia Saudí supondría el fin del conflicto en Oriente Medio y el fin del drama de usar y tirar palestino, la razón que ha generado el "pánico" en la izquierda y en la extrema izquierda.

Lástima del horror del sacrificio de millones de mujeres iraníes en su lucha por la igualdad y la libertad liderando, como en otras innumerables ocasiones a lo largo de la historia, los grandes avances de la Humanidad contra la barbarie feudal de las teocracias, abandonadas a su triste suerte por el falso feminismo Woke anti occidental en el resto del Mundo verdaderamente libre, aunque todavía no lo sabe.

12 comentarios:

  1. La revolución del pueblo iraní oprimida durante casi medio siglo por una tiranía Monoteísta que ha asesinado, torturado a miles de personas, relegado a la diáspora a cientos de miles, incluyendo a las minorías religiosas zoroástricos, Bahais, cristianos, judíos … y SOBRE TODO condenado a MILLONES de mujeres durante décadas a ser poco más que animales ha sido recibida por un silencio ATRONADOR por la izquierda, no pocos medios de comunicación, y el feminismo de salón.

    El PNV por cierto … en fin.

    Cada uno se está retratando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La izquierda tiene el mismo silencio atronador sobre el tema que la derecha o el centro, ni más ni menos. ¿ o es que el abuso a las mujeres sólo afecta a la izquierda? Bueno, ya sabemos que a PP y VOX les importan una mierda, a la vista está por sus acciones al respecto en el Estado.
      Lo raro es que el senador Luke Uribe-Etxebarria, que se saca fotos y viaja a todos los paises habidos y por haber no diga nada, no?a este no ha ido, ni se ha sacado fotos, por lo que sea. O sea, el silencio es global, de todos.
      Por cierto, parece que hay países y dictaduras que molestan menos y hacen lo mismo, pero vamos a jugar allí y a hacer la vista gorda porque tienen pasta y petróleo. De eso el articulista dice poco.

      Eliminar
  2. El depuesto Sha de Persia era también un bruto de narices que al final perdió su trono por una macrofiesta de lujo con dirigentes internacionales en la que se gastó una enorme cantidad de dinero público. Esa gilipollez desbordó el gran vaso de la paciencia del pueblo iraní que ayudado por servicios secretos extranjeros, como ahora, terminó por mandarle al tendido y traer al fascista fanático Jomeini. Y en este tipo de maniobras siempre hay unos miles de ciudadanos que pierden su vida en manifestaciones para que los que mandan o quieran mandar consigan sus objetivos y si te he visto no me acuerdo. Cambian los nombres, se repite la historia.

    ResponderEliminar
  3. No os metais con el senador Luke Exeberria que bastante tiene con mantener su coche descapotable para pasear por el pueblo . ¿Se acuerdan como se preguntaba el por que el PNV habia casi desaparecido del pueblo cuya candidatura él encabezaba?. Este es uno de los bluf mejores que tiene en el armario el desguace de un PNV casi terminal,por lo menos ante la gente que le conoce.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo qué tiene que el PNV en lo de Irán. Algunos se consideran los vigilantes de la democracia en el mundo. Algo que va por modas según mole más o menos. En unos años va a haber overbooking de santurrones en el Cielo.

    ResponderEliminar
  5. Un análisis valiente que muestra las costuras de la falsa progresía de moqueta.

    ResponderEliminar
  6. Qué horror, la izquierda no se ha pronunciado tampoco sobre si la tortilla de patatas con o sin cebolla !!!

    ResponderEliminar
  7. Para mi es más escandaloso la postura de la Sra Miren Elgarresta,directora de Emakunde,la viajera a ver la máquina cuántica, o su viaje a a Boise,a los Alardes y a todo lo que se mueva si hay que comprarse previamente un modelito y bajar las escaleras estilo Bette Davis. Ni mu ante el dolor internacional. Que lo haga Irene Montero está en el guión ,pero ¿esta señora?.

    ResponderEliminar
  8. Euge,Leixuri,Leire,Miren,Idoia,Ibone,Arantxa,¿no tienen nada que decir en el lado del PNV? y Mertxe,Isabel,Nekane,Usua,por el otro,¿Tampoco?.

    ResponderEliminar
  9. Oponerse a la corrupción en el gobierno es la máxima obligación del patriotismo

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que el PNV dejo lo de Sahara y no se ha metido en ningún otro lío. Digo lío porque el poder del partido es nulo ante los atropellos. No es capaz no de dar un golpe en la mesa por los dos bilbaínos secuestrados y liberados. Para decir chorradas es mejor estar callado. La izquierda no, de callar nada, se apoyada al chavismo y a Maduro porque las políticas socialistas son la repera. Pero por abajo. Todos jodidos o se han largado del país y eso duende una nación rica. Pero el socialismo exige no modernizar las instalaciones, no dejar a nadie que se mueva y control absoluto mientras unos pocos son millonarios. Y ya de marcha, se apoya al pueblo iraní, cin petróleo pero mucha hambre y necesidades. Li de las mujeres que aqui denuncian hasta a los fallos por violar gallinas, no importa, porque Afganistán es la prueba. E irán y otros de la cuerda. Amán a Rusia cuando si eres LGTBI o lo que quieras estás condenado pero se hartan aqui de decir que gracias a ellos tienen derechos. Van de flotilla a Gaza pero no hay cojones de ir a Venezuela. . Y a Cuba se va a lo que se va , que ya de pir si es de izquierdas total, porque para playas está todo el Caribe, pero no le pongas una mano encima a una de Jamaica porque la condena es guapa. Total a cuba a descargar. Hipocresía al nivel máximo. Y la gente lo compra. Tenemos, por unos que callan y por otros que aplauden, lo que nos merecemos. No en mi nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Y tampoco he oído mucho énfasis por la izquierda abertzale por condenar atentados islamistas. Hace años, Y entonces tenia cargo en ese sector, uno me dijo que celebraban los de las Torres gemelas como un acto valiente contra el imperialismo norteamericano. Y luego le felicitan a Trump. Es naif

      Eliminar