Que un Consejero como Itxaso abronque a su jefe el Lehendakari en público por sacarse una foto con el alcalde de Donostia, el insustancial de Insausti, ante el cuartel de Loiola, es de nota y de deterioro. Itxaso olvida que esos cuarteles se revierten en el Municipio no porque Goia fuera estupendo o porque Margarita Robles sea de las nuestras sino por los cinco puñeteros votitos del PNV en el Congreso. Por necesidad de Pedro Sánchez. No por Denis Itxaso. De no haber sido a sí no habría nada de nada.
Y encima lo van a llenar de VPO de poca altura. Todo es un despropósito. Parece una película de los Hermanos Marx. Y el alcalde hace del mudo del arpa.
Denis es un individuo poco recomendable como socio del nacionalismo vasco enamorado de la Guardia Civil y de España. Pues nada, que sigan desde Sabin Etxea con esas compañías aunque poco o nada pueden hacer. O te la comes o te sueltan de la mano y, sin su apoyo, agur al control de docenas de instituciones vascas.
Pradales es solo una línea continuista de la desnacionalización acometida por parte del nefasto dúo Ortuzar-Urkullu. Realmente no sabemos si este dúo fue nefasto por ineptitud, si fue un topo español, o ambas cosas. Y esto lo decimos porque imaginamos que de alguna forma el Estado español necesitaba controlar al PNV después del "descontrol" de Ibarretxe y dicho dúo voluntaria o forzosamente ejerció ese papel.
Si la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, no cesa a su diputado socialista por decirle que carece de liderazgo y si Pradales no cesa a Itxaso por llamarle "rey del selfi", demostrarán que mandan menos que Melania Trump. Así terminó Patxi López desde que Basagoiti comenzó a llamarle Homer Simpson... Esto, como acabamos de apuntar, demuestra el miedo a perder los apoyos que al PNV les da el PSE, para mantener sus puestos de mando.
Se le ríen a la cara de la de Gipuzkoa, se le ríen a la cara de Pradales... Y no pasa nada. Sólo toman Fortasec cada vez que piensan que el PSOE les puede dejar de apoyar. El PSOE no va a dejar de apoyar al PNV por mucho que se hagan los ofendiditos. Se juegan los sueldazos y el apoyo del PNV en Madrid, así que, si usted no tiene una nómina de enchufadito asesor o algo así por el PNV, no debe preocuparse. Y lo mismo, en pasiva y en viceversa, en el caso de que su nomina lo sea gracias a la franquicia vasca del PSOE.
Están ya muy "cazados" con esos papelones melodramáticos de fotonovela. Es un recurso muy usado y manoseado que ya no se lo cree ni el electorado vasco del PNV ni el electorado vasco de la sucursal del PSOE.
En realidad, los chicos y chicas del PSE son más inútiles que los del PNV, pero se les nota menos porque habitualmente no hacen nada. Y cuando lo hacen la cagan a conciencia como la concejala de Movilidad de Bilbao que no sabia que el cierre por 6 meses de uno de los accesos principales a la Villa provocaría un cristo de cojones en los demás accesos. Menos mal que no es cirujana la señora. De Guatemala a guatepeor.
Y mientras esto ocurre, Andoni y Mireia (Ortuzar y Zarate), Esteban y Atutxa (Aitor e Itxaso), viviendo como ricos, que es lo que son. Y el mozo de espadas Andueza dando charlas para blanquear la tauromaquia. Pero de eso ya hablaremos mañana, así que no vamos a hacer espóiler.
ResponderEliminarSi la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, no cesa a su diputado socialista por decirle que carece de liderazgo y si Pradales no cesa a Itxaso por llamarle "rey del selfi".
Subyacen dos cosas:
El poco o nulo respeto de los impresentables del PSE a Pradales o Mendoza y que, efectivamente, no Eider tiene capacidad de liderazgo y Pradales es poco más que un selfi.
+10
EliminarTotalmente de acuerdo: Eider no tiene capacidad de liderazgo y Pradales es poco más que un selfi. Luego no son calificativos despectivos sino descripciones totalmente ajustadas a la realidad.
Eliminar+100 a todos.
Eliminar+101
EliminarLa cosa es meter caña con el tema que sea. Te sirve todo. Desde El Correo al Egin.
ResponderEliminarY sacar tarjetas amarillas y rojas, "Fernando".
EliminarYa tardabas, "Iñaki"...
Tienes que entender que cuando te echan de un bar, no puedes entrar.
Haz el favor de dejar de molestar.
Te lo digo con toda la educación del mundo. Si persistes te voy a contestar por tu nombre real con tus dos apellidos y localidad.
Tranquilo que no haré visible tu domicilio ni tu teléfono.
¿Prefieres terminar así, "Fernando"?
Venga.........
¿Al Egin? Te has quedado en El Alcázar (y Pedrín!!!!)
EliminarPero te han cazado a la primera de cambio...
"Te se nota" mucho.
Si no metiese caña no sería "El Rincón del Protestón" sino "El Rincón del Palmero" pero para eso ya estás tú y también tenemos al difunto "Gure Lurraren Deia".
EliminarVaya cazada te han metido en cero coma....
Es patético y ridículo este circo entre PNV y PSOE,aburren.Pero duele que el PSOE nos tenga cogidos de los cojones porque solo pensamos en el puto dinero.Política miserable.
ResponderEliminarY el PNV tiene agarrado por los cojones al PSOE en Madrid.
EliminarEsto es un win-win, nada más.
Bobo empecinado
ResponderEliminarEsto iba por Iñaki Iñaxio Fernando que tiene más nombres que Froilán
EliminarEl partido socialista español ha sido una rémora enorme para Euzkadi. El lobby gay de Donostia es como la FAES.
ResponderEliminarUno de los riesgos que conlleva tener en primera plana de la política a personajes como Andueza, Itxaso, o Gil, es que nada de lo que hagan, o digan, nos provoca escasa reacción. Nada nos sorprende, y los dejamos pasar como mal menor. Son individuos que, fuera de la política, no tendrían la menor relevancia porque su capacidad intelectual es mínima. Ni tienen nivel, ni educación, ni son capaces de aportar absolutamente nada positivo a la actividad pública.
ResponderEliminarEl problema es que nos hemos acostumbrado a que esto sea así. Pero este es uno de los mayores riesgos a los que nos enfrentamos hoy en democracia. A personajes que parasitan la vida pública y que, lejos de mantenerse al menos en un plano discreto, pretenden reivindicar su posición con exabruptos que los retratan como lo que son. Esto es también lo que erosiona profundamente la democracia, y lo que provoca el desapego de muchos ciudadanos ante unos políticos incapaces.
Las declaraciones de Denis Itxaso son causa inmediata de cese o dimisión. Se puede decir más alto, pero no más claro. No hay sitio para la excusa o perdón. Mejor dicho, sí cabe pedir perdón, pero no cabe la falta de consecuencias. El Lehendakari es la figura institucional más importante de la Comunidad. Al Lehendakari se le debe máximo respeto dentro y fuera de la institución. Si uno de sus consejeros no ha entendido esto, tiene que dejar su puesto inmediatamente. No caben medias tintas. No cabe crear precedentes. Esto debe ser claro y rotundo. En ningún lugar se acepta que un subordinado haga una crítica pública, tan rotunda y directa, de su máximo responsable. Menos en una institución como el Gobierno.
Totalmente de acuerdo No se puede tragar todo aunque se añada espesante
EliminarOponerse a la corrupcion en el gobierno es la maxima obligacion del patriotismo
ResponderEliminarMe pregunto si Itxaso hubiera dicho lo que dijo si el alcalde hubiera sido Eneko Goia. Creo que el actual alcalde es peso pluma y si a eso se le une el Lehendakari, no les importa enfadarse porque les han quitado su caramelo. Un sainete,vamos.
ResponderEliminarPues llevamos "aliados" con esta gente desde antes de la guerra civil española....
ResponderEliminarY en la guerra defendimos su republica.
Si nos hubieramos declarado neutrales hubieramos sufrido menos y quizas hubieramos cambiado el curso de nuestra historia.
Seguimos en la rueda del socialismo español en el año 2026.
En la guerra se lucho contra un golpe de estado dado por fascistas. Ante eso, neutralidad ninguna
EliminarY en mi familia estamos muy orgullosos de haber defendido la legalidad de la época. En el batallón Gordexola para ser exactos
EliminarSi, tambien parte de mi familia, mucho orgullo. Pero la opcion de no participar se barajó en circulos nacionalistas, por algo sera.
Eliminar¿ y cuál era la opción, entregarse mansamente a los golpistas? .
EliminarEso de que el PNV tiene agarrado por no sé dónde al PSOE en Madrid es de risa.¿Vamos a aceptar el veto del PSOE en el nuevo estatuto y rebajarlo?win win los cojones
ResponderEliminarSi el PSOE deja de apoyar al PNV aqui, alguien cree que el PNV va a apoyar al PSOE allí? Eso si que es de risa....
ResponderEliminarY cuánto le queda al PSOE allí?
EliminarTodo cambia y a Hassan Esteban o Euskayetano Pradales les tienen cero respeto.
Lo que tampoco es de sorprender por otra parte.
Denis Itxaso fue concejal en Donostia y quería ser alcalde. Y esto de Loiola era su feudo particular para construir no muchas viviendas sino bodrios como los que hizo Odon Elorza en el paseo del Urumea. Y van Pradales e Insausti ,se sacan la foto,y el tipo como si fuera el guarda de una propiedad particular monta un pollo de imagen de siquiatra. Conclusión.mucha mediocridad y una posibilidad fallida con ésta gente de etener muchas viviendas con casas altas y muchos pisos para jóvenes.Va a quedar en un barrio de feas VPO y solo 200 viviendas. Por lo menos el alcalde quiere 400,que no son muchas cuando s epodrían construir 4.000 .No estamos en buenas manos.
ResponderEliminarLos del PP vienen de frente, estos socialistas son los mismos que dia dias antes de unas elecciones, en Basauri, dijeron que no inan a pactar con el PP y lopez pactó. Se dijo entonces que el PNV no olvida. Jode que no olvida!! En cuanto puedan socialistas y bildutarras pactarán, que visto lo visto no me importa demasiado porque espero que salga todo el pus del partido, aunque será sustituido por otro tan malo o peor. Nos hemos olvidado del chalet del cuñado de Lopez pagado con billetes de 500, o II que dijo Urkullu que iba a levantar las alfombras . Todo es tan vacío , tan en descomposición que de asco está pasando a que les jodan, a uno y a otros, pero conmigo que no cuenten
ResponderEliminarNo fue en Basauri, Lo dijeron en el BEC de Barakaldo. Pero, para el caso, parra. Es igual que lo dijese en un sitio u otro. El caso es que lo dijo y que quedó debidamente registrado por todos los Medios acreditados en aquél cierre de campaña en el BEC con la presencia estelar de Rodríguez Zapatero, el colega de los de la narco-dictadura venezolana.
EliminarEl PSE se pone chulito en Euzkadi porque en el resto de CCAA les dan hasta en el DNI. Itxaso levantará un cuartel de la G.C. en Riberas en cuanto pueda. El PSE guipuzcoano y el cuerpo verde siempre han tenido una relación estrecha.
ResponderEliminarPuffff.....a que nivel de degradaciòn de la politica hemos llegado ...todavia cabe más..??...hastìo, askoo,..repugnancia....
ResponderEliminarEl problema no es Denis Itxaso que como buen defensor de su personalidad tan especial y tan sensible a flor d epiel se ha puesto histérico.El problema es Pradales al que toma por el pito de un sereno y le echa una bronca en público. Le hacen eso a Arzalluz y de Itxaso no queda ni una uña.
ResponderEliminarHora de romper amarras con los socialistas.
ResponderEliminarNos odian a muerte.
Que no , que estos son los Pimpinela de la demarcación autonómica . En Nafarroa lo llevan mas discreto.
ResponderEliminarEs el deja vú constante , el año de la marmota . Los dos saben que dependen del otro para que miles de personas lleven de 3.000 a 4.000 e. a casa todos los meses y con eso no se juega.
Cuando públicamente se pierde el respeto a un Lehendakari,no quiero pensar lo que hablarán en privado esta cuadrilla de politikillos,que todos quieren terminar su carrera en Madrid.Son una banda que Euskadi les importa ,solo como trampolín para ascender en su madre/padre España.
ResponderEliminarVamos a ver...
ResponderEliminarLa alianza PNV-PSE no tiene que ver con quién gobierne en Madrid, sino con una apuesta estructural del lehendakari Iñigo Urkullu, se supone que apoyada por el EBB.
Urkullu llegó a Ajuria Enea en diciembre de 2012 con un programa que prometía una consulta en 2015 y el PNV decidió gobernar en solitario. No pudo aprobar los presupuestos de 2013 y a punto estuvo de volver a las urnas, pero optó por buscar una alianza con Patxi López, el mismo que echó a Juan José Ibarretxe de Lehendakaritza de la mano del PP y de la ilegalización de la izquierda abertzale. Aquel pacto se firmó el 16 de setiembre de 2013, día en el que Iñigo Urkullu hizo toda una declaración de principios e intenciones: la firma suponía volver a la normalidad, la superación de los frentes. El lehendakari diseccionó la historia reciente de la CAV en periodos de quince años. Desde mediados de los 80 «se tejieron unas complicidades políticas para construir Euskadi desde la democracia y en base a valores compartidos». Fueron los años de las reconversiones, los GAL y el Pacto de Ajuria Enea. Aquello acabó en 1998, con Lizarra e Ibarretxe, y le siguió el pacto PSE-PP. Fueron, según Urkullu, años en los que primaron «más el enfrentamiento y la confrontación, y más la política de bloques y división, que la del diálogo y el debate en la búsqueda de consensos sólidos». Y con la firma del pacto con Patxi López se abrió «el tiempo de tejer complicidades desde la pluralidad, el trabajo común y el acuerdo». Pues eso.
Urkullu el tejedor de dia al que se le descosia de noche. Mucho bla más bastante de bluff con humo de velas. Y parecía un estadista del copón hasta su humillante patada en el trasero.
EliminarJo qué tiempo tan plácido. Nada con sifón, txakoli sin alcohol y
comodidad, mucha comodidad.
Nadie habla de la vergüenza a la que vamos cayendo cada vez que hay una OPE de la Ertzaintaza?. Cuantos inútiles al frente de uno de los símbolos de nuestro autogobierno. Zupiria un inútil y sinvergüenza " comentaba que la gente se presentaba sin prepararse. Jon Goikolea otro mas. Me pregunto ¿ De donde sacan a estos mierdas? En su vida han trabajado en ninguna empresa porque no pasarían de la puerta de entrevistas. Que asquito. Mejor no comentar mas.
ResponderEliminarEstábamos comentando el papelón del Lehendakari por la bronca de Itxaso, pero si tienes razón. La imagen de este Gobierno nuestro que no es capaz ni de organizar ni la infraestructura necesaria para que todas las personas que se han inscrito para examinarse en una oposición para ocupar puestos de funcionarios públicos, puedan sentarse en una silla teniendo delante una mesa y encima el texto del examen que tienen que realizar es de “ cuadrilla de vaya semanita “ No hay derecho a la firma en que están desprestigiando el Gobierno Vasco por cuya existencia lucharon tantas personas
ResponderEliminar