jueves, 20 de noviembre de 2025

SURREALISTA

Ya es un dicho cada vez más extendido en la Villa de Bilbao que, cuando el alcalde Aburto abre la boca, sube el pan.

La última ocurrencia de este político más que amortizado no ha sido otra que,  sobre el problema de la vivienda en Bilbao decir: "Tengo un hijo de 31 años que se está volviendo loco para buscar piso y nada le resulta accesible". Pueden leerlo dos veces (como hemos tenido que hacerlo nosotros) pero es literal. Tan literal como surrealista y tan cierto como que hoy es jueves, 20 de noviembre de 2005 (a más señas, San Edmundo, y 50º Aniversario desde el feliz descenso a los infiernos del dictador genocida Francisco Franco).

¿Este es el mismo hijo que no iba a Lanbide? (más bien porque en algún momento de su vida de puerta giratoria del propio Aburto dependía Lanbide aunque no creía en ello) ¿Puede alguien con su sueldo y red de contactos decir públicamente algo tan surrealista? 

Si un Medio hace unas entrevistas al azar en la calle y cualquier persona lo dice, podría llegar a comprenderlo pero Aburto lo suelta otra de sus "perlas"... Como si los sueldos de más de 100.000 euros fueran la normalidad entre la Ciudadanía de Bilbao.

De entrada, para buscar un hogar para su hijo le podríamos dar la información sobre algunos portales de venta de pisos ya que parece que la "dificultad" puede arrancar en no saber buscar. En fin... Arrecian tortas estos días. Tantas como bolas de granizo.

El común de las y los residentes en Bilbao podemos apreciar en ese tipo de declaraciones la enésima columpiada de un político al que el cargo siempre le ha quedado demasiado grande y, como hemos enunciado, está del todo amortizado. A raíz del abandono de Goia como alcalde de Donostia (que primero criticó y, como siempre, horas después dijo lo contrario) se negaba a desvelar si le gustaría repetir como candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Bilbao y repetía insistentemente que sería una decisión que no le corresponde tomar a a él, sino a su partido. Tampoco lo descartó.

¿A su Partido? Esperemos que ni se les pase por la cabeza proponer a un personaje cada vez más cuestionado entre la Ciudadanía de la Villa (incluso entre mucha gente de la militancia jeltzale en Bilbao). Cabe recordar que ha sido, históricamente, el candidato a la Alcaldía menos votado a nivel interno por las Asambleas de EAJ-PNV en las Organizaciones Municipales de Bilbao desde que existen los procesos electorales internos a dos vueltas.

Por otro lado, tampoco es una sensación (del tipo de ésas que él, antes de recular, exponía acerca de cómo la Ciudadanía percibía el grave problema de la inseguridad), el hecho de afirmar que estamos ante un político del todo "quemado". La prueba la encontramos en la imparable tendencia a la baja que él (y con él su sigla política) se ha venido constatando en las urnas.

Y es que estamos hablando de alguien que pierde entre 12 y 20 votos diarios. Perder de dos en dos los escaños municipales no sería una buena apuesta electoral para EAJ-PNV como tampoco lo sería mantener a un primer edil que, además de su afición a meterse en todo tipo de charcos y jardines, no ha acabado conectando con la Ciudadanía ni, tan siquiera, con su propio electorado (militantes jelkides incluidos a los que conocemos por docenas).

Sin necesidad a estar suscritos al Medio favorito de Aburto, El Correo Español, si lo desean pueden "pinchar" en "Comentarios" (como los de la imagen) y comprobar que de los ciento y pico comentarios no todos son tan, más o menos, "correctos" como los que hemos seleccionado. Pueden hacer la prueba pinchando 👉🏻AQUÍ

Por resumir, sencillamente no entendemos qué necesidad tiene Aburto en propiciar este tipo de titulares que no le benefician en nada (ni a él ni a su partido), poniendo en el foco a su familia y, además, viviendo en una situación de más que un considerable bienestar. Porque todo el mundo sabe dónde está, que cargo tiene, cual es su remuneración (103.991,34 euros anuales), que tiene una segunda vivienda en Bakio, etc. Como titulamos, algo del todo surrealista.

Desde luego sus asesores, o deben estar muy despistados, o viven demasiado bien o, sencillamente, se trata de una tropa conformada por otros incompetentes viviendo a la chepa del Erario de las y los bilbaínos. No es ni medio normal dejar botando semejantes "joyitas" ante la Opinión pública... Ni medio normal.

6 comentarios:

  1. Mira Landa: Yo voto al PNV pero nunca le he votado a Aburto. Dicho lo cual, que te metas con él no me parece mal porque se lo merece pero, ¿Meterte con su hijo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... A su familia la ha sacado él a la palestra. No yo.
      Es él quién habla de uno de sus hijos.
      Yo jamás he hablado de su familia. Ni lo haría.
      Me limito a contestar esas declaraciones en las que saca a escena y pone en el foco a su hijo.
      Lo dicho, cuanto menos, surrealista.

      Eliminar
  2. Landa no ha sacado el cuento de su hijo. Se limita a entrecomillar las palabras de Aburto.
    Con semejante sueldo, con tantos años en la puerta giratoria, no debería ser tan tacaño y debería ayudar a su hijo con el tema del piso como hemos hechos muchos padres que en la vida hemos cobrado ese dineral.

    ResponderEliminar
  3. Aburto, Pradales, Leixuri, Esteban, Iturrate … todas personas que llevan toooda la vida viviendo del carnet del partido, algunos como el
    euskayetano Pradales con chofer desde los treinta y pico.

    No saben ni conocen de primera mano los problemas de los vascos de a pie.

    Se quieren hacer pasar por gente normal y no les sale ni disimularlo.

    Aunque seguir alimentándoles con nuestros votos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mi voto que ya no cuenten.
      Que les vote Iturrate!!!!!!

      Eliminar