viernes, 3 de octubre de 2025

LO QUE NO SE HA DICHO DEL ALDERDI EGUNA LO DIGO YO (Remitido)

Es un poco presuntuoso el título pero a falta de una prensa rigurosa (donde los hechos son sagrados y la opinión libre), y con la información que he ido recabando, expongo lo que de verdad ha sido el Alderdi Eguna teniendo en cuenta que el Grupo Vocento solo se quedó en el anecdotario y Deia en el incensario. Solo Iñaki Iriondo, de Gara, hizo un buen trabajo yendo personalmente a Foronda y contando las sillas, para que no le metieran gato por liebre, demostrando que es un periodista de raza y no como Deia, que anteriormente describía la realidad. El mirar al dedo, en lugar de al sol, ha sido el tenor de la pésima información. Y es que a Vocento, a la SER y a EiTB le interesa un PNV famélico.

1.- Misa. Desde 1977 se ha celebrado una Misa en el Alderdi Eguna para quien deseara asistir habida cuenta que se trata de un domingo. Este año ha habido 126 asistentes a la ceremonia, contados, pero no ha habido Misa sino una celebración dirigida por una Sra. de Lemoa. El EBB ha sido incapaz de encontrar un cura, aunque fuera jubilado, para la celebración. Un dato descriptivo y terrible. Este es el actual EAJ-PNV, jelkide.

2.- Ortuzar e Imaz. Ha sido el Alderdi Eguna de Andoni Ortuzar que tras su nombramiento como asesor externo de PwC y dándose cuenta que lo único que vale hoy su persona es como firma PNV, y tras el cabreo de la puñalada, no ha dejado de acudir a todos los eventos, saraos y demás encuentros deshaciéndose en abrazos, chistes, y genuflexiones varias para blanquear su nepotismo, su estrepitosa pérdida y el hecho de que un ex presidente del EBB caiga en una plataforma millonaria de tráfico de influencias, que atufa a corruptelas por todos los lados.

Por lo menos en el caso de Josu Jon Imaz, cualificado químico, salió del EBB gracias a su proyección en este puesto y al apoyo de Ignacio Sánchez Galán y cabreo de Arzalluz, como ejecutivo de una empresa, no para traficar con influencias sino para ser nada menos que el CEO de Petronor y Repsol, a años luz del cantinflear de Ortuzar.

Actualmente millonario, no le saco la cara a Imaz, que ni fue al Alderdi Eguna para mezclarse con la plebe. Pasa ya de minucias de éstas. Aunque su influencia se notó en el discurso de Esteban en los conceptos esgrimidos aunque él lo hacía sin Teleprompter. Era aquel un buen mensaje.

3.- Escenario. Se cambió el escenario habitual que estaba al fondo con todos los cargos públicos sentados en escalera como en la Plaza Roja para bajarlos y así contarlos como público.

Necesitaban gente y se inventaron el "centro de gravedad" que dijo la secretaria del EBB, Maitane Ipiñazar. Más cursi no se puede ser, siendo, además, el razonamiento más falso que un euro de madera. Una trampilla para tontos porque el escenario no estaba en el centro de la campa como dijeron, sino en el centro de la poca gente que había, que no es igual. Los drones así lo iban manifestando con evidente contundencia.

4.- Mitin. Se acabó la oratoria fustigante y entusiasmadora en los mítines del Alderdi. Todo es Teleprompter, lectura, y chistes escritos, sin latiguillos que no entusiasman ni a los suyos, que aplauden y sonríen mecánicamente. Que guay somos.

Para colmo Pradales con su indebida alusión sobre Ayuso ha borrado todo el Alderdi Eguna. Ccomo Lehendakari ni el ni su tropel de asesores se han debido enterar que el puesto tiene unas normas fijas. Esas gracietas las tiene que hacer el/la de EGI, que por cierto estuvo plúmbea, larga, y nada original. Menudo tostón.

5.- Cargos públicos. Llamó la atención la presencia de cargos públicos que allí estaban aplaudiendo como posesos, destacando Ibone y María, por la cuenta que les traía, pero ningunos de anteriores Gobiernos y legislaturas. Ninguno y ninguna. ¿Qué pasa para semejante desafección? ¿Pasa que la gente, harta, pasa de este EBB y de éste tipo de Partido de amigos, Teleprompter, y de mucho coche oficial y el abuso que hace de él Aitor Esteban?

6.- Cadena rota. Llama la atención la reiterativa y falsa milonga esa de que "la cadena no se rompe", cuando no es verdad. Esteban solo alude a tres personalidades del PNV: Aguirre, Leizaola y Ajuriaguerra. Muy injusto y burocrático, pues ha habido cientos, por ejemplo Ardanza, fallecido este año, al que podía haber aludido. Pero impera lo tópico. El PNV tiene muchos más eslabones. Y solo aludió una vez a Arzalluz.

Habló o saludó en cuatro idiomas. Muy bien. Pero sería bueno siguiera la fracasada “escucha activa” del Gurú de Ataun y hablara no cuatro sino solo un idoma: el del diálogo interno. Pero esto para Esteban debe ser pecado, o como sacarle una muela.

Su esposa, Itxaso Atutxa desfiló muy sonriente y saludadora con Zeberio en evidente señal de mujer de base cuando ya ha debido formar un contrato nada desdeñable con una productora madrileña. Y es que hay que seguir siempre el rastro del dinero, como diría Don Corleone... Todo por la Pasta. Y al pobre afiliado de base que le den (Mundaka, Gernika, Plentzia, Sukarrieta, eta abar).

7.- Txoznas. No faltaron tampoco la pareja de Ortuzar, Mireia Zarate, y Joseba Aurrekoetxea en la Txozna del BBB, refugio pecatorum para los amigos. Iñigo Ansola, por cierto, más solo que la una en todo el día. Y eso que le promocionan para que diga lo que Esteban no quiere decir.

8.- NBB. Lo del Napar Buru Batzar de Unai Hualde (del que nos dijeron iba a ser revolucionario) es, sencillamente patético. Las encuestas dicen que Geroa Bai, poco menos que desaparece mientras Hualde, muy confortable en su sillón de presidente del Parlamento navarro, se resiste a sacar la sigla PNV de esa mochila que nos va a hundir. Y como evidencia se vio que tras el cartel del Napar solo desfilaban cuatro burukides. Este famélico equipo nos da la foto de lo que es ese ejecutivo inexistente en Navarra. Que sigan así. Pero no nos preocupemos... María Solana en RTVE cobrando un pastón.

9.- Participación. Que no engañen. Si ellos ( EBB, Consejos y Asamblea) han salido elegidos con el 9%, es normal que solo haya habido, por conteo riguroso  unas 3.500 personas. Si esto no es el Titanic, a pesar de los selfis ridículos que hemos visto en Facebook y en Instagram, que venga Sabino y que lo vea.

10.- Resumen. El peor Alderdi Eguna, sin contar la Pandemia. Discursos leídos, un Lehendakari torpe que quiere pelear con Ayuso, una misa sin cura, muchos cargos públicos actuales llenando las sillas, y mucho, mucho selfi tipo Leixuri y Ana Otadui, diciendo que somos muy majos y los mejores. Jo, jo, jo... Vaya panorama. Solo faltó un aurresku de Aburto.

Los violinistas tocan el Réquiem de Mozart en cubierta mientras Esteban sigue obsesionado con Madrid en lugar de con el PNV.

Chapeau!

108 comentarios:

  1. En Salburua había colocadas 2.200 sillas, según miembros de la organización, que veían terminando el desfile que no se llenaban. Estrecharon hasta el máximo la anchura del pasillo del desfile, lo que lo alargó en el tiempo. Las imágenes que la propia organización emitía en las superpantallas de la cabecera del escenario central eran el mejor testimonio del escaso número de asistentes. Los drones que sobrevolaban Salburua eran del enemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será Foronda.

      Eliminar
    2. Sugerencia para los de los drones: Poner el techo de las txosnas de plástico trasparente, a ver si, así, les cuadra alguna cifra. Me intriga (por aquello que tirar comida es un pecado) qué habrán hecho con las 16.000 comidas que sobraron. Quiero pensar que inmediatamente irían a comedores sociales.

      Eliminar
    3. Sí. Ha sido un error. Me refiero a las campas de Foronda.

      Eliminar
    4. El error ha sido el alderdi

      Eliminar
  2. Gobierno conformado por el arrogante Pradales y su cuadrillita de Euskayetanos.

    En Euskadi las instituciones ya solo se cuida a los MENAS.

    Mientras se intenta “mariconizar” a los hijos.

    Ir a más Alderdis?

    Que les vote Iturrate.

    ResponderEliminar
  3. Iriondo acudió a la misa?. Es para un amigo.

    ResponderEliminar
  4. Amén Landa.Lo más grave de todo me parece la situación en Nafarroa pues el PNV está muerto allí.Y gracias a la situación de Nafarroa Bildu es la primera fuerza en Euzkadi continental o lo que se dice como sur. No veo voluntad de querer cambiar nada y solo un partido que removiera el tablero podría hacer cambiar algo.Que se lo digan a Junts y ERC que parece van a ser superador por Alianza Catalana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los grandes errores de Nafarroa Bai ha sido intentaré ser más Woke que nadie, hasta la derrota final.

      Un gran caso ejemplo.

      Eliminar
    2. Corrección.Euzkadi continental es "Iparralde" y la peninsular "Hegoalde".

      Eliminar
    3. Geroa Bai tuvo su razón de ser pero es ya un proyecto fracasado.Que espabilen de una puta vez y hagan algo porque desaparecemos.

      Eliminar
  5. Estuvieron todos los que cobran del partido o por el partido, familiares y algunos que solo se juntan este dia y es sagrado. Y la cúpula o es engreida o es estupida, porque sin cambiar nada esperan seguir gobernando como hasta ahora, o más, con un parlamentario mas en Madrid . El partido está roto, hay mucha desafección y hartazgo de verles ahí, soberbios, mediocres, enchufados, en grupitos. La élite que mira por encima del hombro con una pizca de poder. Y digo eso porque conozco a una alcaldesa maja hasta hasta que llegó a alcaldesa. Ya ni saluda. Y hay más.

    ResponderEliminar
  6. Al sur de Venezuela se encuentra el cerro de Autana, un macizo que se asemeja a un tronco cortado. Cuenta la leyenda, que era un árbol que daba frutos para que todo el mundo ( la amazonia) pudiera no pasar hambre. Vinieron los listos de turno y cortaron el árbol para obtener todos los frutos a la vez. Luego el hambre. O sea una versión del paraíso. Coged el poder, los listos de hoy, llenaros de cargos , de prebendas mucho asco, aburrís, repeléis, insultáis. Que os aproveche!! ( mientras dure)

    ResponderEliminar
  7. Tenemos el enemigo en casa. Ni los mejores servicios de inteligencia habrían logrado aniquilar a un pueblo como lo estáis haciendo vosotros. La independencia en Lis peores porcentajes, una juventud que huye de vosotros. Que hacéis un estudio y que os ven un partido amiguista y 5 minutos mas tarde ponéis a Iturrate. Pero no tenéis la culpa entera. Nosotros os hemos puesto ahí. Lo siento porque he contribuido a ello. Ya no, conmigo no. Y deseo lo mejor al partido pero sin vosotros. O sea, que si tenéis que perder vuestra de poltronas beberé a vuestra salude, traidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Votar al "PNV berria" es ser cómplice de esta deriva y alimentar el sentido de impunidad de esta gente ...

      Asi de claro. Así de sencillo.

      Eliminar
  8. Pensaba que me aparecía publicidad del Euskalduna Jauregia, pero es un cartel de la conferencia de Sare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero puede aparecer porque no está en nuestra mano la gestión de anuncios. Y seguro que la publicidad (quitando a Andy y Lucas) no es mala. Nadie critica la heredada programación de Euskalduna Jauregia: Se critica la designación arbitraria de un incompetente a modo de director general.

      Eliminar
  9. Pradales ayer sin corbata en el pleno y Mikel Torres,si. Y en el mitin no dijo nada de Talgo salvo meterse con Ayuso. Y la Sra Ibobe en Getaria mientras en el Parlamento se discutía sobre el euskera. Que desastres de gobierno y de actual ebb. Por ciertuotu escrito de hoy de diez.Nada de esto en ningún medio y lo de a Misa,patético.

    ResponderEliminar
  10. Sólo el 40% de los vascos estaría interesado en el Nuevo Estatuto. El 20% se confirma con el Viejo y al resto le da igual o está en contra. No parece muy ilusionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quiero nuevo estatuto. Para qué,? Otros 40 años para cumplirlo? Independencia!! El estatuto que se lo metan por…

      Eliminar
  11. Los debates se provocan y los partidos deberían estar para eso y no para jugar a quita a Goia para poner a Insausti para que el GBB lo pueda manejar a su antojo.

    ResponderEliminar
  12. Goia sabía que este GBB no lo iba a poner más como candidato y que si le ponía,perdía.Ha hecho cosas bien pero no es empático.Más bien es un borde.Hoy en la entrevista,penosa de Radio Euskadi,la periodsia no le ha preguntado por que en principio aceptó la primera vuelta para sustituir a Egibar.La razón es que se habían distanciado Egibar,Arrizabalaga y él,y dudó en dar o no la batalla,pero como seguramente quiere ser diputado y portavoz en Madrid,se calló y a los dos años de ésta leguislatura se va diciendo que su ciclo ha terminado.Los ciclos terminan cuando acaba la legislatura.Se va porque es un chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Goia le conocí cuando él ya ocupaba un cargo cero importante en EGI y ya era un engreído. Otro caso de nepotismo que viene desde el siglo pasado. No me cansaré de repetir q la situación actual q tanto se critica en este blog se viene repitiendo al menos desde hace más de 30 años.

      Eliminar
  13. Y en Donosti sitúan como candidato a la alcaldía a otro Euskyetano melifluo y feliz de conocerse siguiendo la estela de Pradales y el gobierno vasco "berria".

    Entre la ola de banales euskayetanos en las instituciones vascas y la ola de MENAS en las calles nos está quedando una Euskadi de postal.

    Va a tocar emigrar.

    ResponderEliminar
  14. Euskadi pais en descomposicion , el PNV que dice ser el eje de rotacion del pais alguna responsabilidad tendra no ? Urge formacion de nueva plataforma politica que trabaje por la construccion nacional de Euskadi en lo politico lo economico, cultural ,social. Debemos recuperar el alma vasca ante estas politicas globalistas que nos imponen desde estados unidos. Lo primero que debemos hacer es dejar de ser lidres mundiales en absentismo laboral, dejar de mariconizarnos etc etc

    ResponderEliminar
  15. Frase puesta ayer de Goia y me parece de lo mejor qué he oído en tiempo;
    Hemos decidido extinguirnos de la mano de la inmigración”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo añadiría que el partido también se extingue no por inmigración, si no por el nepotismo, la soberbia y la mediocridad!

      Eliminar
    2. Oponerse a la corrupcion en el gobierno es la maxima obligacion del patriotismo

      Eliminar
    3. No estoy de acuerdo. No HEMOS DECIDIDO extinguirnos: algunos han decidido que lo mejor es que nos extingamos. Y para ello han contado con la colaboración imprescindible de EAJ-PNV de los últimos 20 años.

      Eliminar
    4. Pues yo he votado hasta ahora, repito, hasta ahora, a los que han permitido las puertas abiertas y soy culpable de la pulmonía. Ya no

      Eliminar
  16. Josu Jon Imaz es un traidor. Traidor listo, muy listo, pero traidor. El fue el que viró el PNV hacia su actual rumbo, Urkullu y la camarilla lo han seguido. Ahí está el resultado.
    Ahora que todos ellos ven que el barco se hunde empiezan los navajazos por los botes y chalecos salvavidas, se agarran a lo que sea, y rajan a quien tengan que rajar.
    Muchas navajas y pocos cargos. Que va a pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el barco se hunde no creo que la culpa la tengan ni Imaz ni Urkullu,el problema viene desde que existen los clanes o familias de colocadores serviles,a los que solo les importan sus puestos y no los ideales del Partido,que deberían ajustarse al cambio que ha experimentado la sociedad.La autodeterminación nunca nos dejarán ejercerla y el que diga lo contrario,sabe que antes roja que rota.El problema actual de la desafección se debe a la cantidad de ineptos que han colocado en puestos para los que. no sirven.Aitor debe contar con todos ,para evitar la abstención,porque pienso que los nacionalistas de verdad,se quedan en casa,antes que votar a otros partidos.

      Eliminar
    2. Yo la última votación con debate fue Egibar contra Josu Jon. A partir de ahí, todo ha sido porque los que mandan deciden. Josu Jon podía haber sido un buen Lehendakari pero no un buen presidente. Ni Urkullu ninguna de las dos. De aquella elección se pusieron los neonacionalistas, que de neo tienen mucho y de lo otro nada

      Eliminar
    3. Si la envidia fuera tiña …. Josu Jon no es un traidor sino un doctor en ciencias químicas orgullo de cualquier madre o padre Josu Jon acepto de los Jobubis ser candidato a la presidencia del EBB oponiéndose al otro candidato Egibar y ganó Durante 4 años fue un presidente que

      Eliminar
  17. La inflacion injustificada de cargos para amiguetes es corrupcion. El nombramiento de gente incapaz para cargos politicos es corrupcion, el trafico de influencias es corrupcion, el enchufismo es corrupcion y lo peor de todo es la mala gestion que desarrollan esta banda de ineptos que en lugar de ser lideres se convierten en el hazmerreir de la sociedad civil y sobre todo de la juventud responsable que huye de los partidos politicos y empieza a huir del pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. + 1000

      Eliminar
    2. Efectivamente.

      Lo de Ortuzar (o su primo Xabier Sagredo o lo de ...) es corrupcion.

      Eliminar
    3. En todos los sitios menos aquí y quizá en Haití, Venezuela, Cuba….

      Eliminar
    4. Argentina,Italia, El salvador, EE UU, Marruecos, Arabia saudi, ISRAEL...

      Eliminar
    5. Pero nosotros siempre nos comparábamos con el norte de Europa, donde no me consta que haya amiguismos ni leches, y un ministro dimite por haber copiado un examen en el colegio.

      Eliminar
  18. Descomposicion moral, descomposicion economica, descomposicion identitaria, el enemigo no es Ayuso el enemigo lo tenemos en casa. Menos mirar a Madrid y primero barrer la casa. Barrer la administracion de parasitos y a tos nos toca poner las obligaciones por delante de los "derechos" que no son derechos o en todo caso seran derechos contigentes

    ResponderEliminar
  19. Es posible que el PNV lleve asi desde hace 30 años y que desde Imaz/Urkullu sea un partido regionalista y que aun asi le hayamos votado.

    Se debe a que siendo nacionalistas no teniamos ni tenemos otra opcion como mal menor, de hecho, despues de 30 años, seguimos sin alternativa, ya que un partido revolucionario woke marxista internacionalista no es opcion por muy indepoendentista que sea, que ademas lo es, para instaurar un modelo de republica totalmente alejado del nuestro.

    Algunos hemos despertado del letargo y nos inclinamos por la critica al engendro que es el PNV y nos abstendremos o ejerceremos voto castigo votando a cualquier cosa con las tripas, y otros simplemente prefieren seguir votando a lo que consideran mas cercano a su ideologia sin hacerse muchas criticas.

    Despues de todo, con los niveles de independentismo pauperrimos actuales, ahora las guerras son otras, y quizas nuestros partidos "abertzales" no quieran o puedan ayudarnos en ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues BILDU también es un engendro.

      Eliminar
    2. claro, un engendro... peor.

      Eliminar
    3. Yo en casa. A los partidos españoles no les puedo votar porque traicionaría a mis antepasados y a mi conciencia. A bildu, que ya es también español, menos. Es un agujero negro destinado a traer migración y a las fiestas. Están en contra de todo, por ellos viviríamos ( Lis demás) como en el neolitico ( ellos en sus dachas)

      Eliminar
  20. Abertzale es el ama a su pueblo,no el que en nombre de un pueblo.,quiere imponer sus ideas ,bien con las armas,hasta no hace mucho o por su derrota,ahora a través de las urnas,esta banda que se dice abertzale ,lo que calla es su fin,un gobierno totalitario,comunista e internacionalista.En este momento de riesgo para el PNV,es cuando no se debe confundir a los posibles votantes con proyectos que sabemos que no se pueden llevar a cabo.Un autogobierno con lo que tenemos y con lo que falta por llegar,no es mala situación para hacer una patria mejor y menos dependiente de Madrid.Es mi punto de vista en estos momentos.

    ResponderEliminar
  21. Uno de los grandes problemas del pnv es que siempre ha sido mas proalderdi que proaberri. Lo explico, hace muchos años , pongamos que finales de los 80 , el alderdi eguna se llenaba de simpatizantes, mientras el aberri eguna lo convocais en la plaza nueva que se llena con 60 gatos. Esto era asi. Luego podeis añadir todos los cargos y familiares aue se han aprovechado, unos mas conocidos,otros mejores puestos, otros corruptos, otros inutiles, otros ...en fin esto no es de ahora . Me sorprende que os sorprenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me sorprende, como explico arriba. A mi me sorprende que te sorprenda que yo no puedo votar a un partido musulmanista y comunista.

      Eliminar
    2. Siempre procuro no personalizar. Espero lo mismo respecto a mi. Si no me conoceis no ppdeis juzgar,menos aun cuando no escribo sobre musulmanes, votos , comunistas u otras historias... Cada uno vota lo que le parece o no vota o veces si a veces no..

      Eliminar
    3. Es claro , el Aberri es en plenas vacaciones de Semana Santa. Y el Alderdi es la última oportunidad de fiesta. Si fueran las fechas al revés, al Alderdi irían ni una docena

      Eliminar
    4. Creo que no es razon suficiente las fechas. De hecho creo que nunca se intento, desde el pnv, organizar algo " gordo" el dos del aberri eguna. Ademas , igual me eauivoco, fue el pnv el que eligio la fecha, con lo cual....

      Eliminar
    5. Si, lo eligió, en su dia lo leí bien explicado en el blog de Iñaki Anasagasti. Lo que pasa es cuando se eligió la fecha, de vacaciones no iban ni los alemanes. Días de religiosidad y todo Dios compungido. Los tiempos han cambiado. Y mucho

      Eliminar
  22. A que viene que un cargo público sea él quien anuncie su dimisión diciendo que su ciclo ha terminado cuando fue elegido para cuatro años y a los dos se va con una suficiencia que espanta. Pura chulería. Y me gustaría saber el papel de Leire Caridad,su mujer lo más parecido a un erizo, trabajando en el GBB y con Euge,Egibar,enfadados con Goia. Falta algún dato pues había un GBB paralelo compuesto por Tapia,Txueka,Beloki,Lasa y Joanes Labaien. Callados. De este GBB formaba parte Goia.
    Hoy toda la información que han dado es mentira de pe a pa. Se va porque aspira a algo y veremos donde le ponen antes de las elecciones a Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo recuerde series el primero que se ha porque quiere estar más tiempo con la familia. Pero enseguida se resolverán las dudas. Ejemplos Rementeria ( que dijo que no repetía), etc

      Eliminar
    2. Veremos si un peón que "sacrifican" y sale por una puerta giratoria bien colocado o si aspira a seguir ascendiendo en política

      Eliminar
    3. Idoia Allende4/10/25 01:19

      Los ciclos políticos comienzan y terminan con la Legislatura. A mitad de Legislatura no termina ningún ciclo salvo que haya pasado algo que no hayan contado como en Bilbao o Getxo.

      ¿Os acordáis lo que se criticó que, en Madrid, el alcalde Ruiz Gallardón se fuese para hacer alcaldesa a Ana Botella? ¿A que os pareció mal? ¿Os sono a fraude hacia el electorado?

      Pues en Donostia...... LO MISMO.

      Eliminar
  23. ELN Movistar hay un programa que se titula “ Ilustres Ignorantes “ . Y que bien pega a algunos. Iturrate cum laude!

    ResponderEliminar
  24. Una puta vergüenza la espantada de Goia por muy legal que sea.Es un auténtico fraude.¿Por qué no dijo que se retiraría a mitad de mandato en la campaña?.Hoy me duele en el alma que un gran alderdikide y compañero se haya dado de baja en el partido pero la situación es insostenible.Es un partido muerto y corrupto de abajo a arriba y de arriba a abajo.Gazta errekara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá dimitiese Aburto. Y habría muchas posibilidades de que su sucesor/a sería aún peor

      Eliminar
    2. Si ocurriese lo mismo y fuese la segunda de la Candidatura (Amaia Arregi) se autodisuelve el Partido en Bilbao.

      Eliminar
  25. Zupiria abrió la veda. Ahora se puede decir que la inmensa mayoría de los navajeros que pululan por tosas partes, proceden de culturas cuya valoración de la vida difiere de la nuestra. Esa frase ha sido también pronunciada por Aburto, el mismo señor que se ha tirado años diciendo lo de Bilbao Ciudad Segura y que no hay que unir inmigracion con delincuencia. Inmigrante es una cosa y delincuente otra. Llevamos años aceptando personas que unen en sí ambos conceptos, como el que es moreno y cojo a la vez, pero si decías algo te tachaban de racista, xenófobo y demás. A día de hoy el "no problema" ya es un problemon y quienes lo negaban lo reconocen y manifiestan su incapacidad para resolverlo. El sistema judicial mira el asunto desde su altivez, las policias se declaran sobrepasadas y los hipócritas siguen negando cualquier relación entre el descojono en el control de entradas ilegales y el incremento de la delincuencia. Todo empeorará y no hay más que mirar a otros paises de la UE. Lo que no es modélico es el método del sicópata Trump que con su brutalidad típicamente yanki ha reducido el número de entradas ilegales o humanitarias en un 80%. en seis meses. Algo más civilizado e inteligente tiene que ser posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kontuz, que en los primeros meses dijeron que Obama le estaba ganando. Probablemente ahora no. Y los métodos tampoco. Es lo que los estadounidenses han elegido después de tener a un presidente con claros síntomas de senectud. Trump es un psicopata o peor. El temor es que se ancle al poder y el deseo es que deje libre a Venezuela y pueda yo volver

      Eliminar
    2. Hoy Aburto en plan Vox … quien te ha visto y quien te ve … lo que tiene querer renovar !

      Eliminar
    3. Se postula para repetir

      Eliminar
    4. Mikel Arregi4/10/25 01:24

      Se postula ante su Partido. Es el candidato con menor apoyo interno. Pero, si se postula y le eligen desde Sabin Etxea, presenciaremos el desplome del partido en Bilbao a la cuarta/quinta fuerza política.

      Eliminar
  26. Anton Zuluaga3/10/25 15:40

    Landa, mal andamos, si tomamos como fuente de referencia a Iriondo, en este caso para hablar del Alderdi eguna, en vez de fiarnos de los militantes de base que estuvimos alli.
    No me entretengo a contabilizar la cantidad de simpatizantes que estuvimos en Foronda, pero tus datos estan sesgados, al igual que otras informaciones (ejemplo: Si que hubo familiares directos de Arzalluz)......
    Visito las entradas a tu blog, y respeto todos los comentarios, pero no comparto para nada el anonimato como firma.
    No te conozco en persona, pero creo que deberias de cambiar de informadores, y dejar de faltar el respeto a diestro y siniestro.

    Ya me presentare personalmente, si nos vemos por la calle.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno......Iriondo es uno más, y no el peor, de la ristra de enemigos HISTORICOS del PNV y del abertzalismo que se toman aquí como referencia informativa. Aquí todo lo que valga para el convento es bienvenido, una pena que resta credibilidad y coherencia a este blog.

      Eliminar
    2. El blog está abierto, me consta, y puede poner un artículo hasta Iturrate. De hecho Pradera lo hizo, lo que pasa es que alguien que le conoce le puso algun acento.

      Eliminar
    3. Es verdad, es reprobable el anonimato siempre que hables a favor. Si haces un comentario crítico que no te pase nada en tu batzoki o en tu entorno, o en el mismo trabajo. Anda y no me jodas que lo digas en serio
      Te pongo un ejemplo al que conozco? Un amigo apostó en Facebook en su dia a Ibone como alcaldable. Eso generó un montón de comentarios, la mayoría a favor. Incluso había gente muy importante del partido para hablar en persona, cosa que mi amigo no se explicaba. La misma Ibone salió diciendo que no. A partir de ese dia se envolvió una tempestad contra el, a veces ilegal y mafioso. O sea, eso de dar tu opinión te lleva a cerrar la cuenta y ser un paria. Esta claro?

      Eliminar
    4. Estuvo bien que Ibone no estuviese donde se debatía algo importante sobre su cartera y no aparecer en la foto? Sabéis algo del Talgo? Vais a hacer algo, además de daros cuenta que ciertos menas son muy peligrosos si o también? Que pensáis de las transferencias que Sánchez había prometido y que por enésima vez no ha a cumplir? Os parece bien que Iturrate sea director del Euskalduna, y con el exalcalde de Bermeo sea vice de un nombre larguísimo? Que ha pasado con Bernedo? Que pasa con las declaraciones de Andueza, con el estamos en el Gobierno vasco? Sobre oa espantada. de Goia? Sobre el puesto de Ortuzar, de su primo, de su hija, de su ex, de su pareja, etc? Vosotros con nombres u apellidos, no decir nada de esto o de otras mil cosas como los avales? Se lo ha inventado todo Iriondo, el correo, la extrema derecha o los anti PNV? Que decís, a ver, con nombres y apellidos. Jode que ganas!

      Eliminar
    5. Se debería hacer un test de preguntas que el afiliada y el simpatizante no entienden y que esos que critican el anonimato, con su nombre y con su profesión o puesto, conteste a cada una. Sería le leche!! No, es una quimeras!

      Eliminar
    6. +1000
      Landa citando a Iriondo, también conocido como el Inda Vasco y de nuevo poniendo la foto anterior al mitin (ikurriña bajada y pantallas apagadas).
      En el partido hay mucho jeta y vendría bien una limpieza; pero hay que criticar constructívamente... Y no tomando como referente a Inda...
      Agur eta beti JELpean!

      Eliminar
    7. Antón: Lo que no pretenderás es que tome como fuente de referencia a El Correo Español o a su segundón Deia para hablar del Alderdi Eguna.
      Claro que muchos militantes me cuentan de todo pero, este año, no va del blanco al negro, sino de un gris tirando a oscuro al negro.

      Para afirmar que mis datos están sesgados, te invito a que nos aportes otro tipo de datos y, por supuesto, serán publicados.

      El dato erróneo sobre la familia de Arzalluz está corregido. Esto no es Deia así que, por aquí, cuando nos equivocamos corregimos sin el menor problema.

      El anonimato como firma es un recurso para gentes que, a diferencia de tuya y mía, no puede expresarse con garantías de libertad.

      Mis informadores son fiables al 98% y, sinceramente, no falto al respeto a diestro y siniestro, sino que "diestro" y "siniestro" faltan al respeto diariamente a la militancia y, lo que es más grave, al Cuerpo electoral.

      Yo tampoco te conozco en persona, pero harás muy bien en presentarte si nos vemos por la calle. Tomamos un txakoli (o los que hagan falta), y cambiamos impresiones. Por mi parte, sin ningún problema. al contrario!

      Besarkada!

      I. Landa.

      Eliminar
    8. 15:54 Ya te he contestado con antelación. No cree. que sea necesario reformular el mismo contenido de otra manera porque la respuesta siempre va a ser la misma.

      Eliminar
  27. El artículo es remitido, por lo q entiendo q Landa no es el autor.
    En caso contrario q lo aclare.

    ResponderEliminar
  28. Poco se ha hablado del Alderdi hoy y menos en los datos basados en Iriondo. Yo estaba a dias he coincidido con aparateros de toda la vida, y encantados. También es verdad que ninguno ha trabajado en lo privado en la vida. Ni ellos, ni sus hijos. Y si, resulta ser que hasta Alicia, el conejo, y todo era una maravilla. Su información es fiable? Si, estoy convencido que para ellos si. Es la realidad? Aquí hay un montón de comentarios sobre Goia( no dicho nada por Iriondo), sobre la corrupción o sobre la luz que ha visto Zupiria. Por favor! . Y se verá en las próximas elecciones internas primero, a ver si van más de un 20 %, , que pongo un cifra preocupante, pero a que no llegan? Buscais otro enemigo cuando sabéis quienes son

    ResponderEliminar
  29. Iriondo será antiPNV pero dice verdades como puños por mucho que nos joda.Desde luego mucho más verdad que los cuentos oficiales del partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mismas "verdades" lleva diciendo toda la vida pero es ahora cuando se le jalea.....que casualidad..
      Iriondo es un sectario anti PNV de toda la vida, su objetivo siempre ha sido cargarse al PNV. Si ahora os vale muy bien, si ese es vuestro objetivo común con Iriondo pues adelante con los faroles y gora Bildu!!!

      Eliminar
    2. Al parecer los oficiales del partido critican que sea anónimo pero ellos no saben no contestan a todo lo que se plantea, no vaya a ser que que ya no sean bien vistos. Es el colmo de protestar lo que dicen otros sin mojarse uno

      Eliminar
    3. Que lo que dice Iriondo ha tenido 4 comentarios, los otros 60 no tienen nada que ver!! O no leéis o lo leéis como queréis?

      Eliminar
    4. 16:52 Pues mira que , más que Iriondo, quiénes se quieren cargar la sigla histórica son los actuales Burukides con el apoyo de un escaso 9%... Mira, y no te lo digo de txufla: Ni adrede lo pueden hacer tan mal... Ni adrede.

      Eliminar
    5. 16:56 Lo que es más que curioso es que quiénes contestan a un anónimo (y dicen que está mal escribir como anónimo), lo hacen, igualmente, desde el anonimato.

      Eliminar
  30. Aburto hoy:

    https://www.elcorreo.com/bizkaia/aburto-suma-zupiria-vincula-uso-armas-blancas-20251003141041-nt.html

    “ Aburto se suma a Zupiria y vincula el uso de armas blancas con «culturas donde el valor de la vida es diferente»
    Despeja el debate sobre su futuro como candidato y se remite al proceso en el PNV del año que viene”

    De tildar de ultraderechista o decir que son “rumores” y “sensaciones” a hablar de culturas navajeras ahora que peligra ser renovado …

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo en este blog diciendo lo que ha dicho Zupiria mil veces. No porque tenga sensaciones ni hostias, pirulo se. Saber de saber. Y se me ha tachado de todo,; nazi, fascistas, de Vox, de todo. Supongo que los que me pusieron a parir a mi y a otros ahora se tragaran sus bravatas podemitas o de Sortu . O sea, el que insultaba pasa a ser el que tiene razón porque lo demás tenéis a un consejero y a un alcalde nazis, gascistas o de Vox?
      Venga, los que dicen que hay que poner nombre y apellido, que lo digan, que se mojen

      Eliminar
    2. Y esta no es de Iriondo, como la mayoría de los comentarios de hoy. Los puristas monaguillos han querido sacar petróleo y menos preso blog y a lis que opinan en el. Iriondo hoy no ha tenido ni 5 comentarios, coño ya de tanto imbecil. Así estamos!

      Eliminar
    3. Alguien cree que es una casualidad lo de Aburto y lo de Goia? Va a ser que no

      Eliminar
    4. Populismo barato de preescolar. Antes era i iba de guay y de tontito y ahora va de gallo y del martirio de Odín. Vete a casa

      Eliminar
    5. Martillo

      Eliminar
    6. 17:52, no te piques, y ten un poco respeto. A las personas inteligentes no les hace falta insultar. A ti si.

      Eliminar
    7. Para insultos los de Aburto, no? Sin decir tacos o palabras feas, según porque Cela las usaba y otros más famosos que el y nadie le decía nada. En anteriores comentarios comedidos daba datos de coño llegaban los menas al la estación de autobuses. En fin, nazi, fascista, y de ahí para arriba. Nunca te leí protestar contra esas palabras, igual era superdotados. Per te preocupa mi imbecil. Está bien. Espero que no te dediques a poner notas

      Eliminar
  31. Pregunta:

    Que va a decir ahora el Portavoz del PSOE (a sus declaraciones me remito) Aitor Hassan Esteban sobre los sobres con paga de Ferraz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laespada, la socialista que quería traer a 5 mil

      Eliminar
  32. Ni PNV ni BILDU,algunos tenemos espíritu crítico y no vivimos del partido.Esa es la diferencia

    ResponderEliminar
  33. He vuelto a leer la crónica de IRIONDO del lunes . Resumen adecuado con critica politica
    Pone 5000 asistentes .Aqui arriba se pone " conteo riguroso 3500 " , Landa lo cifraba en menos . Teneis el enemigo en casa ? El alderdi fué un FRACASO de asistencia , aunque el correo ESPAÑOL pusiera varias veces multitud . La web del Pnv llamaba al Alderdi diciendo " nos volveremos a juntar decenas de miles..."
    En resumen olvidaros de IRIONDO...y explicar la realidad ., si es posible .

    Nota : Por cierto , el Aberri eguna de la plaza nueva , alrededor de 800 , mayor fracaso .



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema ni son los asistentes, ni las sillas ni si fue o no fue alguien. Es lo que se dijo y lo que no se dijo. Es el antes y es el después. El Alderdi, pero todavía no sabemos quién o quienes pagaron la fiesta a Idaho . Ni sabemos del Talgo, ni de otras mil cosas. El Alderdi pasó, sin más me quedan muchos en la memoria, el de la ikurriña, el de juntarnos mucha gente. Ya pasó. No volverán esos tiempo. Ahora es una anécdota entre todo lo que pasa, no pasa, o de calla

      Eliminar
    2. Se calla

      Eliminar
    3. Yo el enemigo lo tengo en España, otros se dedican a aprobar los presupuestos con partidas para el Borbon, el ejercito, la guardia civil y el TAV.........acojonante a donde hemos llegado, eh Sortu?

      Eliminar
    4. Sortu trajo a un especialista del medio ambiente del norte de Europa de su cuerda, y ante el pasmo de todos, dijo que estaba a favor de TAV. Dio mucho que hablar, de reír o de llorar. No se lo que hiciste tú

      Eliminar
  34. Nora zoazte EAJ eta Bildu?gehiengoa EAEn zertarako?

    ResponderEliminar
  35. Aburto tiene tantas ganas de renovar que donde antes decir que eran solo “sensaciones” ahora habla de “otros culturas del navajero”.

    Aburto por perpetuar su culo en la poltrona es capaz de pasar de Aburto a Ramburto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camaleón con letrero de neon!

      Eliminar
    2. A ver, le quiero mucho a Aburto, quien de cae como el de una bici? Quien como el baila estilo Iturrate, el aurresku? Quién dice que hace sol y estaba diluviando? Parece beny Hill ( quitando las chicas). Es ironía que hoy el censor de insultos y que según a quienes les pone de inteligentes o no. Otro crack. La verdad es que nos salimos! Caro amici!

      Eliminar
  36. Llevo todo el día sin ver la tele. Muy nervioso. No se si la flotilla esa ha llegado a Ucrania o le han parado los rusos antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, entonces no te habrás enterado que en Bilbo se han manifestado un millón de personas para denunciar el secuestro de miles de niños ucranianos por parté de Rusia convocados por Bildu y podemos.

      Eliminar
    2. Jo, no!

      Eliminar
    3. Me habré colau!

      Eliminar