domingo, 6 de octubre de 2024

DINASTÍAS (Por Cáustico)

Corren tiempos de falsa paz y estabilidad en el Ortutxato de la Comunidad Autónoma Vasca bajo el mandato de Pradales I y tras la defenestración de Iñigo El Llorado. Mientras, la Reina Madre, Itxaso, y su valido, Andoni el Insustituible, lo dejan todo a la eficaz supervisión del espía de la Corte, Andueza el Taurófilo.

Mientras tanto en el convulso Reino de España, el anterior Rey Juan Carlos I el Beduino pone en un brete a la monarquía instaurada hacía ya medio siglo por Francisco Franco El Exterminador. Por cierto, que llegados este punto debemos reflexionar sobre la excesiva plantilla de los Borbones en el puente de mando, es decir: Rey Emérito, Reina Emérita, Rey titular, Reina Infiel y Reinita Marinerita. Más el Espíritu de Franco sobrevolando. Puf… Demasiados ¿no?

Afectado como toda la familia por el síndrome de no parar quietos y coger aviones al tuntún, Il Padrino vuela constantemente de Abu Dabi a Sanxenxo y viceversa y de Ginebra a Madrid ida y vuelta en el avión privado de su médico sin mostrar síntomas de agotamiento, a pesar de estar muy cascado por su intensa vida de dedicación a la patria o sea eyaculaciones fuera de tiesto, regatas amañadas, banquetes y otros puteríos, todo ello gracias a la tolerancia de su querido pueblo español. 

Fruto de ese esfuerzo y viendo próxima la hora de ser designado para ocupar su lugar en los Cielos ha dejado todo atado y bien atado con una fundación opaca para que la dinastía borbonera, amén de los marichalares y urdangarines (poco amigos del trabajo vulgar) disfruten de sus ahorrillos. Porque Hacienda somos todos, pero dicen que este tipo trajo la democracia al Estado español en 1975 y en 1983, o sea dos veces. Encima no le vas a cobrar impuestos.

Al mismo tiempo que se conocía esto también salían a la luz dos fotos de quien era primer español por aquellos tiempos dándose un morreo con una vedette de la época, concretamente con aquella chica de la tele de la que decían que tenía las piernas más largas de España.

Curiosamente la hipo-crítica sociedad española puesta a elegir entre tan amplio abanico de micciones reales a la cara opta por chismorrear sobre el fideua que le preparaba la domadora antes y después de cada real polvo. Ahí están cadenas de televisión y periódicos comentando la jugada, pensando “a lo bajini” qué machote era el tipo y poniendo los dientes largos a los machirulos casposos por la envidia de perderse entre tan excelsas piernas, mientras los curritos veían en el Telediario y entre chorretones de baba admirativos que ese mismo día Juan Carlos I, el Salvador, había visitado el cuartel de tal sitio o se había tropezado contra una puerta de cristal trasparente como demostración de campechanería.

De los millones que debería haber pagado a Hacienda, aparte de la calderilla que soltó para que le perdonaran cosillas, del dinero de comisiones acumuladas aprovechándose de su cargo, de las posesiones en el extranjero no declaradas, del dinero público gastado en protegerle de sus líos y de sus juergas y de la cesión sin impuestos del botín del bribón a sus queridas niñas y sus queridos nietos y nietas, de eso no hablan tanto porque no tiene morbo. Lo mismo que le consideraron Santo Súbito por su participación en el 23-F no como golpista sino como contragolpista, tiene cojones, ahora callan y acatan la trama financiera del clan de los borbónidos sólo hablan de las pijotadas propias de un sátiro y no de las de un sátrapa. 

Y recordemos que en el Bilbao de nuestros amores ya antes de disfrutar de los éxitos del hábil atutxista Juanmari tuvimos otro alcalde que bebía los vientos por Juan Carlos I en cada vista que nos hacía y nos vendía sus comidas, charlas, bromas tontas y risas con él como señal de respeto, mientras que el tal alcalde no hacía migas para para nada con nuestro entonces Lehendakari, Juan José Ibarretxe. No son ganas de tocar las narices, es Historia y la Historia a veces pone a cada cual en su sitio. Lo mismo que es ya Historia que también en Bilbao Juan Carlos I pidió a varios políticos que echaran de Ajuria Enea al de Llodio. Ahora el hijo del heredero de Franco le ha cogido el gusto a a la Villa de Don Diego y, para agasajarle, ya tenemos al corregidor Aburto, de los Rique de toda la vida.

Vergüenza ajena.

Moraleja: Aunque ahora unos se acomoden como el rey del mambo en Sabin Etxea o en la Casa Consistorial, la Historia les juzgará y quienes le hacían la pelota les crucificarán un poco. Pero que les quiten lo “bailao” y, visto lo visto, los percebes y el Godello Monterrei.

NOTA : Este artículo se ha escrito en memoria de Benito Pringadillo, otro vecino de Sanfuentes quién fue fiel a su esposa todo el tiempo, educó bien a sus hijos, vivió de un sueldo justito y pagó religiosamente a Hacienda toda su puta vida sin rechistar.




13 comentarios:

  1. En esta monarquía parlamentaria y democrçatica de narices nunca termina de saberse la verdad. Durante más de cuarenta años durante el régimen terrorista de Franco, luego porque no había que torpedear la "modélica transición" del falagista Suárez y a continuación porque el rey y su séquito se convirtieron en vacas sagradas. Si criticabas al borbón ponías en peligro la democracia. Y ahora vete tú a saber los manejos actuales de San Felipe VI o por qué razón ha sido un digital de ideología franquista el que ha sacado a la luz los calzoncillos sucios con la corona bordada.
    Hay dos cosas especialmente llamativas. Conocido ya, por lo escuchado y leído que fue el muñidor del auto golpe de estado del 23F no se le toca un pelo al golpista porque es irresponsable y porque ni siquiera lo propone nadie excepto PODEMOScon poco entusiasmo. Cobardía otra vez. Mientras que en Euzkadi pasamos aquella noche acojonados por el terror que nos esperaba, el fornicador compartía copazos y risas con su círculo más próximo en su despacho hasta que tuvo que le dijeron que parara el desaguisado porque quizás era ya suficiente para meter el miedo en el cuerpo a la gente y el objetivo estaba conseguido y los chivos expiatorios ya estaban preparados para burlarse de la Juticia.
    El segundo asunto preocupante es su papel en el GAL. A ver quién tiene gónadas para meterle el diente. O sea, sigue el miedo. Preguntado hace unos pocos días el Señor X al respecto de toda esta basura negó con muy mala educación: "no tengo ni puta idea" . Como San Pedro.
    Del resto, o sea del sexo obsesivo, de utilizar a las mujeres como kleenex valiéndose de su cargo y no de su atractivo baboso, de la extraña muerte de una modelo de 19 años, ya hablarán las feministas de pega que se soliviantan por cosas muchísimo menos brutales y callan cobardemente ante el derecho de pernada de que gozó el heteropatriarca mientras le funcionó la testosterona.

    ResponderEliminar
  2. No te olvides Caustico que SM,el amante de Barbara Rey,fue a visitarle al alcalde Azkuna en el lecho del dolor para despedirse.Eso es un Borbon y no lo que se estila por otros lares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que recuerdo no llegó a visitarle.Tuvieron una conversación telefónica. Eserey no tenía amigos, sólo vasallos. Es mi opinión.

      Eliminar
  3. Me encanta la viñeta-dibujo que ilustra a un Ortuzar con los resultados en el bolsillo.Convocar unas elecciones desde Sabin Etxea con todo el control de las Organizaciones Municipales,las listas y sin poder hacer propaganda alguna solo ocurre en Cuba,Nicaragua,Venezuela y Rusia y ahora,desde hace tiempo,en Euskadi.Por eso las quiere ya y cuanto antes.Esa viñeta vale oro.Ojalá abra los ojos a tanto idiota que nos rodea.

    ResponderEliminar
  4. Y ahora se quieren perpetuar utilizando incluso (y devaluándolo por ser usado como pantalla) el derecho a decidir como cortina de humo o maniobra de distracción del tonto que Ortuzar, Atutxa, Barandiaran y compañía quieren llevar a cabo. Por cierto, con El Correos y Olatz Barriuso haciendo de correa trasmisora de nuevo. Los españolistas ayudando a los golpistas de Ortuzar …

    ResponderEliminar
  5. Para asegurarse que las Dinastías que controlan ahora al partido se perpetúan y de que no hay planchas alternativas, o al menos de enjundia, se anuncia el 1 de Octubre que las elecciones empezarán … el 17 de Octubre. Imaginémonos que (vamos a agarrar un ejemplo en donde aún nos queda como sociedad adormecida algo de sensibilidad democrática) que Jon Uriarte anuncia que habrá nuevas elecciones del Athletic en tres semanas … La que se montaría. Pues esto peor.

    ResponderEliminar
  6. "Nuestra transición ni fue modélica, ni ejemplar, ni tranquila. Porque se cimentó sobre miles de fosas comunes y sobre el silencio sobre ellas.Imponer de alguna forma el silencio a toda una sociedad es un acto terrible de complicidad con los victimarios". Lo dice la historiadora Esther López Barcelo. Y coincido plenamente con ella. Los Borbones tienen ahí una enorme culpa histórica de la que nunca responderán pirque no hay conciencia social suficiente y porque rendir pleitesia a dictadores y sátrapas ha sido parte del nacionalismo español.

    ResponderEliminar
  7. Como sacas la foto de Aitor pongo lo que he dicho en otro artículo "Yo creo que Aitor Esteban es un buen parlamentario, es mi opinión, y creo que es un valor a conservar para futuros parlamentarios en el estado. Esta reconocido por todos los partidos del estado luego no lo hará tan mal, otra cosa es que algunos lo relacionan con la maquinaria del partido, en eso no me meto, pero hay que reconocer su valía como un excelente parlamentario."

    ResponderEliminar
  8. Anónimo anterior.Nadie ha dicho no sea buen parlamentario sino que vuelve de Madrid con los bolsillos vacíos.Y otro tema.He leido en Deia hoy una insustancial entrevista cargada de tópicos a la portavoz del Gobierno Vasco Ubarretxena,aquella señora que dijo que el fallecido diputado había trabajado con ella para explicar quien era el fallecido .Si no tiene nada que decir ,¿porque ocupa dos páginas con lugares comunes?.Mal Deia y mal ella.No estamos en buenas manos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me pierdo en lo que decís, yo solamente digo que hay "gente" con la que se debería contar para un futuro y entre ellos estaría Aitor, para mi un excelente parlamentario. Estoy de acuerdo en que hay que renovar pero la gente que aporta hay que mantenerla

    ResponderEliminar
  10. yo creo que los parlamentarios que tenemos en el parlamento de Madrid son de diez, gente preparada ,con criterio, educada y que se parte la cara por Euskadi, o Euzkadi, como prefiráis

    ResponderEliminar
  11. Dices que nadie ha dicho que... joder yo aquí leo comentarios que le han puesto a parir, para mi injustamente

    ResponderEliminar
  12. Creo yo que ser parlamentario es Madrid,no es cosa fácil y tiene su mérito,cuando hemos sido necesarios al PP o al PSOE,se han ido consiguiendo transferencias a cambio del apoyo,cosa está que debería ser aparte de los votos,pero por desgracia esto funciona asi y viendo como está el ambiente en esta legislatura,donde se impone el insulto y la falacia,por incapacidad de la presidenta a aplicar el reglamento,pues casi los únicos políticos educados son los nuestros,por lo tanto démosle el valor a lo que tiene.No es tan cómodo ser parlamentario en Madrid.

    ResponderEliminar