Y el origen no fue que yo (que en mi vida, desde 1983) haya tenido cargo interno o público alguno, ni de elección ni de designación. Así, nunca he prevaricado, malversado, o se me ha podido imputar o investigar por corrupción. Todo eso lo sabían mis denunciantes y mis "jueces" (la inmensa mayoría de ellas y ellos, de tardía afiliación) así que optaron por expedientarme por ejercer un Derecho Fundamental como lo es la libertad de expresión o la libre opinión.
Todo aquello se basaba y fundamentaba en que ejercía un legítimo derecho a la crítica al peor alcalde en la historia "democrática" de Bilbao, Juan María Aburto Rique (también de tardía afiliación por mero interés personal). Agravaron la "condena" por que consideraban muy grave que le calificase como un pusilánime y un "macacozito", algo del todo archivable o sobreseíble en la Justicia ordinaria pero, claro, la inmensa mayoría de los denunciantes y de los "jueces" tenían intereses personales directos o indirectos para obedecer las "órdenes de arriba" (como alguno me ha llegado a reconocer) y quitarse de encima a cualquier voz discordante contra al que llaman "Gure Alkate". Conclusión: Criticar a Aburto es criticar al Partido. Alucinante... Ya le gustaría a Aburto disponer de tal consideración.
Pues bien, como todo en la vida, el tiempo da y quita razones. Y el tiempo viene a demostrar que al alcalde de Bilbao le cae demasiado grande (muy grande) el cargo y que, además de su demostrada incompetencia, se nos muestra como un pusilánime de manual que no goza de la simpatía de gran parte de la afiliación de EAJ-PNV en Bilbao. Lo cierto es que su falta de empatía hace que parezca (que lo es) un tipo distante y que, a la primera de cambio, muestra su conocido perfil rencoroso y soberbio... Nada cristiano, por cierto.
No es baladí el dato estadístico de que se trata de una persona que pierde, nada menos, que entre 12 y 20 votos diarios. Tampoco lo es el dato de que haya sido el candidato en Bilbao con menos apoyos en los manipulados procesos electorales internos desde que existen esas "elecciones" (sin actas) a dos vueltas. Y tampoco es un dato desdeñable que, además de perder casi 18.000 votos (dos concejales) en las últimas Elecciones Municipales, obtuvo la friolera de 662 votos nulos (más a su nombre que a la "galleta"... a la sigla).
En definitiva, nos encontramos a todo lo contrario a un "valor" en alza para su Partido. Pierde credibilidad cada vez que abre la boca para decir cualquier boutade que no sabemos si es de propia cosecha o "fabricada" por ése grupo de inútiles "asesores" de los que se hace rodear. ¿Nunca han oído la fábula del rey desnudo? Pues ese grupito de palmeros van por ahí... van de ése palo: Ya puede ir "Gure Juanmari" en pelotas que siempre le van a decir qué bonito es su traje... "ze dotore, Alkate", "ze polita, Alkate". Pues no... Aburto va en pelotas, viste bastante mal, nadie le dice que deje de hacer el ridículo con el aurresku de marras, nadie le dice que no se suba a una bici si lleva años sin hacerlo, y nadie le dirá que no se eche al agua en la ría en plan Fraga en Palomares si no sabe nadar. Al menos, esperemos que algún "paje" le aconseje que, llegado el caso, se ponga un simple chaleco salvavidas para evitar una tragedia.
Ahora les invito a que visualicen este vídeo. Verán que, por no tener, no dispone ni de autoridad que ha de tener un Alcalde de Bilbao:
Se trata del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Bilbao celebrado ayer, jueves 25 de septiembre, que estuvo marcado por un episodio que llamó la atención tanto de la Corporación como del propio alcalde. Varios trabajadores de una subcontrata vinculada a Acciona interrumpieron la sesión con una protesta que obligó al alcalde a intervenir en varias ocasiones para intentar restablecer el orden. Según consta en la transcripción de la sesión, Aburto legó a ordenar hasta cinco veces a los agentes encargados de la seguridad del salón de plenos que expulsaran a los manifestantes. Sin embargo, los trabajadores permanecieron en el lugar sin que se ejecutara de inmediato la orden del mandatario municipal.
Recordamos perfectamente como, durante el debate de las propuestas del Equipo de Gobierno, trabajadores de la Policía Municipal de Bilbao entraron en el salón de plenos para denunciar su situación laboral y lo hicieron en calzoncillos y con narices postizas de payaso. Ante la ausencia de Aburto por problemas de salud, la edil de Seguridad Ciudadana, Amaia Arregi, que presidía el pleno, tampoco sabía dónde meterse al ver carteles en su contra y, también, contra el entonces director de la Policía Municipal y puerta giratoria donde las hubiese, Adolfo Alustiza.
Como ven, hablamos de pusilánimes de manual que, pese a su indisimulada soberbia, no saben gestionar absolutamente nada: desde conciertos suspendidos en Aste Nagusia, conflictos laborales, o los casos de inseguridad ciudadana con los que intentan engañar a la Ciudadanía con ésas milongas de que trata de "casos aislados", y, llamando directamente idiota a la población, insistiendo en el absurdo argumentario de que todo se trata de "percepciones" o "sensaciones" de las y los ciudadanos.
En fin... Es una manera como otra cualquiera de tirar por la borda el liderazgo de EAJ-PNV en la Alcaldía de Bilbao. Y todo gracias a pusilánimes de manual y de mediocres que restan más que aportan.
Una pena (o no). Veremos a quién presentan como próxima o próximo candidato y veremos si se presenta (o no) la candidatura de una nueva formación al estilo de Aliança Catalana que les pueda "soplar", así, sin anestesia, 4 ó 5 concejales. Al tiempo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario