viernes, 16 de enero de 2026

DE AQUELLA "PERCEPCIÓN" Y "SENSACIÓN" AL ACTUAL "PROBLEMÓN"

Opinamos que las cosas ya están pasando de castaño oscuro. Resulta que la selección de fútbol de Marruecos pasa a la Final de la Copa de África de fútbol y una serie de personas lo celebran en Bilbao.

Hasta ahí, ningún problema y las y los ciudadanos marroquíes pueden celebrarlo como quieran, pero no nos referimos a los ciudadanos marroquíes "normales" que conviven entre nosotros y trabajan por estas tierras. Contra estas gentes no hay nada que objetar. Muchos tienen locales de hostelería en los que nos encontramos muy a gusto, fruterías y panaderías en las que compramos, o peluquerías en las que nos cortamos el pelo. Lo dicho, ningún problema ya que son gentes agradables que han venido buscando un futuro laboral digno y que se han integrado sin el menor problema en nuestra sociedad.

Pero estamos a vueltas con la de siempre: Hay un grupo de estas personas que tienen como "oficio" el hurto y el robo con una más que considerable violencia. Vemos que con las RGI o las "paguitas" no les debe llegar para vivir sin dar un palo al agua pero, en cambio, sí les llega para consumir alcohol, tabaco, petas, disponer de móviles de última generación y vestir con calzado y ropas de marca. Horteras a más no poder, pero de marca. Y como se puede ver en este video 👇🏻👇🏻👇🏻, aún les queda pastuki para comprar pirotecnia. Y si no les llega, te pegan el palo y listo.


Yo no sé cómo adquieren esa pirotecnia. No sé a cuántas de nuestras Amas o Amamas habrán arrastrado por el suelo para robarlas el bolso, o cuantos móviles habrán robado para tener "medios" para conseguirla. Porque hasta las personas más woke de nuestro entorno saben que hay una población flotante (y en notable aumento) de estos individuos que tienen como principal "actividad económica" la delincuencia.

También vemos en este vídeo como no se cortan un pelo en disparar ésa pirotecnia contra Agentes (en este caso, de la Policía Municipal de Bilbao que, por lo que observamos tenían la absurda orden de dejarse disparar por cohetes sin poder responder a esa manifiesta agresión). ¿Se imaginan que yo empezase a tirar cohetes en la calle a los Municipales?

Desconocemos de dónde salen ése tipo de instrucciones a funcionarios a los que les pagamos por "velar" por nuestra seguridad. La escena se desarrolla en la zona de San Francisco (Bilbao) con un montón de edificios con estructura de madera. ¿Y si un cohete de los que vemos entra en una vivienda y provoca un incendio?

Sabemos de sobra las respuestas: Las y los vecinos a joderse y a comenzar un interminable pleito con sus Compañías de Seguros. Desde el Ayuntamiento lo llamarían un "accidente", prestarían a los afectados todo su solidario apoyo, y a quiénes lo denuncien, sería más que posible que, como a mí, nos tachasen de racistas, xenófobos por señalar a este "pobre colectivo" del que estamos más que hasta las pelotas. Sí, Juanmari Aburto... EStamos hasyta las pelotas y pelotos.

El caso es que visionando el vídeo, no se llega a comprender la orden que algún o alguna incompetente haya dado a nuestras y nuestros Agentes de la Policía Municipal por aquello de no "victimizar" a un colectivo y que, como a mí, les llamen cualquier cosa. Se escucha en el video cómo llaman hijos de puta a los Agentes municipales. Vuelvo a los mismo ¿Y si yo comienzo a llamar en la calle hijo de puta a un Munipa? Ya... Ya sé. No soy moro y no llevo armas blancas encima, así que a mí se me caería todo el peso de la ley y no saldría por la puerta de atrás del Juzgado. La única ventaja es que podría comer un bokata de chorizo y podría montar un pollo del nueve si me diesen un bokata de pavo. Ya solo faltaría que yo, enchironado, tendría que adaptarme a la dieta de los creyentes en una religión que tampoco les permite beber y, por soplar, hasta se soplan el agua de los platos de los tiestos de los geranios.

Pero vamos a ver, si el Athletic Club se clasifica en cualquier competición para una Final y a algún aficionado le da por celebrarlo así en cualquier ciudad de Marruecos, ¿Creen que todo quedaría en nada? (que es como va a quedar en Bilbao). ¿Alguien cree que si disparo pirotecnia contra Agentes de la Real Gendermería marroquí iba a salir de rositas? Pues no. Al margen de la colección de hostias que me caerían en un País dónde los Derechos Humanos brillan por su ausencia, es posible que terminase en una de ésas "cómodas" cárceles marroquíes durante más que una considerable temporada. También me queda claro que si los de los cohetes contra la policía hubiesen sido una cuadrilla de "radikales" locales (que por aquí también tenemos gilipollas autóctonos), les podría caer la del pulpo y hasta podrían terminar en el antiguo TOP (hoy  llamado Audiencia Nacional)

Pero esto es Bilbao. Aquí a algunos se les cae el pelo pero a otros no les pasa nada. Son los que hoy roban, les pillan a veces y, si van a pasar un ratito en un calabozo de una comisaría, saben que es cuestión de unas pocas horas y saben que hasta van a observar sus hábitos alimentarios. ¿Se imaginan que yo pidiese un bokata de chorizo en un calabozo de Marruecos? (Obvia decir que, de haber chorizo- que no habrá- vayan a saber en que parte de mi cuerpo acabaría embutido el embutido). Y cuando han pasado esas horas, y estando muy atentos a su menú, al día siguiente comenzamos con la misma jugada.

Lo curioso es que hay Asociaciones y hasta formaciones políticas que puede llegar a criticar a quién se atreve a denunciarlo e, inmediatamente, le cuelgan la etiqueta de fascista, xenófobo y racista. Lo dicho, curioso pero, ¿Cuántas gentes de ésas Asociaciones o Formaciones políticas acogen en sus casas a un "pobre chaval que no le queda otra más que delinquir a diario? La respuesta es bien sencilla: NADIE.

Obviamente, hay Asociaciones que viven de ése cuento chino a base de subvenciones públicas. Si defendiesen al caracol autóctono de las marismas de Muskiz, estaríamos en las mismas. Y, para algunos partidos políticos su defensa "políticamente correcta" también va en la misma línea porque lo que toca ahora es ser woke en público y cagarse en todo en privado cuando la Amama de alguna o de alguno ha sido arrastrada con el bolso colgando el día anterior.  

La trampa en el caso de los partidos políticos que defienden a esta gentuza es optar por echar la culpa a los jueces porque aquello que "entran por una puerta y salen por otra". Y los jueces dicen que se limitan aplicar el Ordenamiento jurídico vigente. Ya ven por dónde va la bola, porque otra vez llega a los políticos que son quiénes legislan lo que los policías tienen que detener y los jueces tienen que juzgar. Un perverso círculo vicioso dónde las y los agentes están hasta las pelotas o las tetas y, las y los jueces, pues lo mismo.

Entonces, dejando a policías y jueces al margen, deberemos centrar nuestra atención en los políticos. ¿Se imaginan que los del vídeo van a celebrar la clasificación de Marruecos a Deusto, justo debajo del portal del alcalde de Bilbao? ¿Se los imaginan tirando pirotecnia debajo del balcón de Aburto y a los policías municipales que -imagino- protegerían su portal sin hacer nada? ¿A que no?

Pues no. Para eso están los gentrificados arrabales de la Villa repletos de infraviviendas y pisos-patera (algunos repletos de teléfonos robados según indican las ubicaciones de los mismos). Una realidad al otro lado de la Ría en la que las Instituciones locales no pueden hacer otra cosa más que reservar unas plazas de aparcamiento para la Policía Municipal y poner una subcomisaría en una plaza. Total... para que les tiren petardos al cuerpo y no poder hacer nada por mucho casco que les hayan puesto para que, por lo menos, no les pegue un cohete en un ojo.

Tiene solución pero, claro, no es políticamente correcta: Esa gente conflictiva, violenta y con un perfil reiteradamente delictivo sobra de nuestra sociedad. Sobra de Bilbao como dice el alcalde como un papagayo sin hacer absolutamente nada. Humo. Y hay formas de hacerlo como comentaba el otro día un remitido en este Blog. Quizá haga falta que alguien lo proponga en un programa electoral (en negro sobre blanco) ante la Sociedad y luchar por desprenderse de aquello que, inicialmente era, según el alcalde Aburto, una "percepción de inseguridad", luego era una "sensación de inseguridad", más tarde pasó a ser "un problema detectado" en no sé qué encuesta de pago, para terminar convirtiéndose a día de hoy en todo un PROBLEMÓN, con todas sus letras mayúsculas.

Pero porque, además de con las jeta-asociaciones y de con la buenista la izquierda-caviar, no quiero entrar en más críticas con los ecologistas, ya que no quiero decir dónde pienso que debería acabar esta auténtica morralla de delincuentes reincidentes porque, en realidad, los mubles de la Ría me caen bien.

19 comentarios:

  1. Landa: No se puede explicar mejor y sin pelos en la lengua. Lo de fascista o xenófobo te lo podrá decir alguien por aquí pero, como bien dices pero, luego, tomando algo en el bar, te daría la razón. Porque lo que describes es una percepción generalizada y hasta el alcalde la tiene aunque no la quiera decir en público (intentando esconder un elefante en una caja de cerillas).

    ResponderEliminar
  2. Idoia Allende16/1/26 03:03

    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    O, en letras, clap, clap, clap, clap, clap.
    No te imaginas la gente que estamos totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Y más quiénes vivimos en esa zona histórica de Bilbao convertida en un Gueto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Por aquí sólo viene Aburto en campaña electoral pastoreando a su séquito de ovejas baladoras con ese ridículo cuaderno rojo. Una vez que, casualmente, estaba detrás le vi haciendo unos garabatos como que escribía algo. No pude resistirme a poner el zoom y sacar una foto. Te la envío a tu mail.

      Eliminar
  3. En primer lugar los más fascistas y racistas son ellos. En segundo lugar está claro que no se les puede tocar un pelo porque los hipócritas se les echarían encima a los municipales.Lo más surrealista fue el otro día. Sorprenden a un homínido haciendo pintadas, le intentan identificar y vienen más individuos de su especie con palos lo que hace que la poli se bata en humillante retirada. en este caso pienso en la gente mayor de Bilbao que habita desde hace muchos años en barrios invadidos por gentuza que hace imposible la convivencia. Insisto en que los racistas y fascistas son ellos. Y la concejala de seguridad calla.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y los magrebíes "serios" no tiene nada que decir al respecto? ¿No son capaces de llamar la atención a estos cachorros?¿Es que tenemos menos derechos que ellos?

    ResponderEliminar
  5. El magrebí que venga a trabajar, perfecto, pero el que venga a robar, a agredir sexualmente a las mujeres, o a vivir de nuestros impuestos, no es bienvenido.

    Si ven que no hay nadie que tire del otro lado de la cuerda, se van a quedar con la cuerda entera.

    No se puede permitir que tiren cohetes e insulten a la policía municipal.

    Muy mal el mando que no ordenó actuar en consecuencia, de manera proporcional.

    ResponderEliminar
  6. Solo uno de cada tres inmigrantes marroquíes cotizan, y poco.

    Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  7. Tanto la Ertzantza como las policiales municipales tienen a unos mandos acojonados desde lode Cabacas. Pueden destrozar Bilbao, pero se aguanta y se responde a base de porra o ahora con pelotas de espuma, pero con cuidado que también pueden hacer una avería. Y no se atreven con otros medíos como el agua, etc. y esa es la orden aguantar. Es más fácil detener a un borracho, a cualquiera que esté solo o poco acompañado que meterte en un follón de esos. En realidad la gente no tiene no idea de los guays que tienen que ser Ertzantza y Municipales en esta casos. De saberlo, habría manifestaciones todos los días para que los responsables fueran a la p calle. No defienden al pueblo, intentan que pase con menores daños posible. Así no asociación están, no Bildu, no izquierdas progres, aunque lo denuncien porque va en su ADN, es un pir de página que no hace daño al que está sentado en el despacho

    ResponderEliminar
  8. Que vengan más (I. Urkullu).

    ResponderEliminar
  9. Lo que no se entiende es el miedo que tienen algunos políticos a separar el trigo de la paja y obrar en consecuencia. Y la consecuencia es la modificación de la legislación para posibilitar o el ingreso en prisión de los multireincidentes o la expulsión de los mismos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juicios se dilatan hasta 10 años en algún caso pero lo normal es dos o tres años. No es multireincidente hasta que sean las sentencias firmes. Durante ese tiempo hay barra libre. Luego, si se les localiza, que en gran parte es que no, cumplen las condenas pero no en su totalidad. Total , la mayoría desaparecen, tienen 7 nombres o 24 , y sale gratis

      Eliminar
  10. Las comisarías devolvieron en un año a Arkauti 6.873 balas foam defectuosas | Euskal Herria | Naiz https://share.google/4TzAaT3FJALK9e0gP

    Es lo que pasa por comprar en bazares chinos . Pero nadie dimitirá

    ResponderEliminar
  11. Los de Bildu Y podemos todavía no se han levantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, aquí los de Bildu y comparsas, Podemos, Sumar, sindicalistos y demás siguen en la idea de que vengan todos los que quieran. Es irracional, pero eso es lo que dicen. Deberían acogerles ellos en sus casas y que al resto de ciudadanas vascas nos dejen en PAZ. No queremos más delincuentes extranjeros, a ver si queda claro

      Eliminar
  12. Al muy humanista (pero nada nacionalista) Urkullu se le fue de las manos su plan de repoblacion moruna.

    Acabaremos pidiendo un ICE vasco por culpa de nuestro humanista.

    ResponderEliminar
  13. Excepto alguna peluqueria ultimamente, tu vas por la calle y no ves un moro trabajando. Ves latinoamaricanos en todo tipo de trabajos, orientales con sus comercios, etc etc...pero o yo soy ciego o no veo un moro trabajando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y subsaharianos currando fuerte
      Magrebíes pues no.

      Eliminar
  14. No os metais con Urkullu que al pobre nadie le hace el menor caso y su invento no funciona. Es como aquel Papa Luna que tenía en Peñiscola un castillo y creia que seguía siendo el Papa. De ahi lo del Papa Luna. Este Urkullu tiene su castillo al lado del Tathe y los alemanes tienen más poder que el pobre ex y su arco atlántico. Seguro que piensa que le van a llamar para mediar con Groenlandia y Trump.

    ResponderEliminar