Ha fallecido un buen amigo, desde la infancia, por lo que
hoy, paso a un segundo plano a Luis
Repsol Esteban Bravo, a Ortuzar, a sus cambalaches, y a todo el resto de
allegados a sus respectivas “Famiglias”. STOP
Los votos en blanco a Luis Aitor Esteban denotan dos tendencias:
La que se niega a votar a un solo candidato pactado, y la que defendía a capa y
espada a uno de Sanfuentes. STOP.
Que el peor alcalde de la historia de la Villa de Bilbao (desde Jon Castañares) diga en público que los votos en blanco deben ser considerados abstención, nos da una imagen real de este personaje. Nadie en política apostaría por un gran perdedor de manual. Pero el perdedor agradece a su mentora (Itxaso Atutxa) que haya depositado su dedo designador en semejante incompetente. Así, cuando en su Batzoki (Deustu-Bilbao), el marido de su mentora cosecha más votos en blanco que votos a su candidatura, el imaginario de un makakocito lleva a que haga este tipo de orangutadas. STOP.
¿El voto
en blanco se asimila a la abstención? Pues va a ser que no: El voto en blanco
(como el nulo) son votos igual de válidos. La abstención va por otra parte… Se
abstiene quién no vota, no quién vota blanco a falta de segundas candidaturas.
Sabía que Aburto era, políticamente, un cero a la izquierda pero, sinceramente,
nunca hubiese pensado que pudiera llegar a semejante nivel de idiocia. STOP.
Mañana abundaré sobre
todo esto. Hoy no tengo el cuerpo, ni el coño, ni las pelotas, para hablar de
semejantes “comesobacos”, por decirlo de una forma no tan abrupta, STOP.
Más telegráfico:
ResponderEliminarSi después de la era Ortuzar nos queda su arrogante apaño para sustituir a Urkullu, Pradales y el triunvirato Atutxa - Esteban e Iturrate a las riendas del partido, lo único que resta es votar en blanco siempre y esperar que, tras perder esas instituciones públicas de las que viven todos estos parásitos, haya sitio a cambiar la partido.
Hasta entonces, nada.
Y lo importante ahora: mucho ánimo.
Goian bego.
El voto blanco es blanco. Y el nulo es nulo. Ambos se cuentan en el número total de votos junto con las candidaturas.
ResponderEliminarLa diferencia es que el voto blanco es voto válido.
Esto es si hay 90 votos 30 nulos, 30 blancos y 30 a candidaturas; el número total de votos es 90. El número de votos válidos 60. En este ejemplo si se exigiese mayoría absoluta para una candidatura está se entiende sobre voto válido esto es 31 votos.
Otro síntoma más de la inexistente cultura democrática que hay en el PNV.Mientras siga ese sistema no hay renovación posible y mucho menos participación.Los resultados de participación son para cerrar la persiana de todos los batzokis.Un partido unido dice el flamante candidato.
ResponderEliminarBlancos rojos o amarillos, un puto desastre esto ni es partido ni nada una autentica farsa una estafa a la sociedad. dos familias deciden el destino del pais. Con mi colaboracion no
ResponderEliminar"Somos blancos, somos verdes, somos negros y amarillos" Ya lo decían los Fruittis y, creo, que también lo dice alguna de las superponencia de estilo Jorge Bucay
EliminarLa primera vez que voté a un partido distinto al PNV fue hace ya dos elecciones municipales, por no votar a Aburto, un auténtico inútil a los mandos de un Ferrari como es la ciudad de Bilbao.
ResponderEliminarNo se si ustedes vieron al persidente de Euskaltzandia,Andres Urrutia,hacer una vergonzosa reverencia a Aitor Esteban ayer en el acto donde estaban más tiesos que una mojama esteban y Ortuzar.¿Sumisión?.¿Tontería sin gracia?.¿Dinerito?.Sea lo que sea,penoso y desacreditante.Le creia más listo y menos graciosillo a Urrutia.
ResponderEliminarA mi Urrutia siempre me ha recordado al personaje de Gorrión Supremo, de Juegos de Tronos.
EliminarEste Partido ya no tiene remedio.Se acerca a un club de amigos,familiares y pelotas colocados y otros que esperan colocarse.Es muy triste y me duele el que fue mi Partido y por dentro lo sigue siendo,pero no por el camino que lleva.Que razón tenía Xabier Arzalluz,cuando decía que el poder corrompe.
ResponderEliminarLista de bodas:
EliminarSolo amigos y familiares.
Pues que les voten estos, Iturrate o Pradales y su cuadrilla de Euskayetanos.
Vi la reverencia de Urrutia y me pareció vergonzosa.
ResponderEliminarUrrutia…nihil prius fides
ResponderEliminarCrei que con Ortuzar se había ido el último bufónen ejercicio.Veo que no.
ResponderEliminarNo hay remedio 8 años de oposición y empezar de nuevo. Aunque ya sabemos que no es la estrategia del partido si no eres capaz deja paso a otros y ganaremos todos
ResponderEliminar+1
EliminarCada cierto tiempo siempre es bueno un cambio de gobierno, sacudir las alfombras, abrir ventanas, ver desde otro punto de vista, es el mejor entzunez eraiki. Solo es una catástrofe para colocados, enchufados, corruptos y parásitos de todo tipo
ResponderEliminar+1
EliminarNo se que pintaba ayer Aitor Esteban en el acto del euskera con Ortuzar.Había sesión del Congreso en Madrid.
ResponderEliminarParte del día.Correo español 17 esquelas.Deia,una.Gara 6.Y Baños sin dimitir y el Consejo aplaudiendo.Y nos anuncian que el acto de la proclamación de Esteban,con un 10% de votación será en el Atano III para darle una continuiad histórica .Anuncio que no iré a aplaudir semejante farsa.
ResponderEliminar