AYUDAS DE CHUPÓPTEROS AL GRUPO NOTICIAS.
Ustedes saben que fue Marta Martin, obedeciendo órdenes superiores, pero poniendo de su parte lo más agrio del encargo, fue la mayordoma jefe de mi "ejecución", ya que por decir en mi Blog de Deia que Aburto era de lo que efectivamente ejercía, un “macacocito”, y que Aitor Bilbao, su palanganero jefe, ejercía sus funciones de soplón siendo un incompetente de manual, le ordenaron para que me mandara a criar malvas con mis gatos. Pero eso ni tan siquiera es tan grave porque esa pareja de txisgarabis no merecen mayor atención. Lo preocupante es que una periodista de Tercera Regional me comunicó por teléfono en unos 20 segundos que no podía seguir en los Blogs de Deia porque llamé excremento con patas y cucaracha a un excremento con patas: Macarena Olona (entonces en V 0x). En resumen, a la incompetente Marta Martín no se le ocurrió mejor argumento que blanquear a a una fascista adscrita a la extrema derecha española. La semana entrante trataremos con detenimiento qué es lo que queda de "Los Blogs de Deia".
Y lo hicieron éstos palanganeros y palanganeras. Fueron los que me pusieron de patitas en la calle (pese a que no cobraba ni un euro) siendo yo accionista de un medio nacido en 1977 y apoyado por mis Aitas (y los de mucha más gentes de bien) para contrarrestar la prensa franquista, sobre todo a El Correo Español, que nos había machacado, robado la rotativa y apoyado a Franco y su criminal régimen durante la dictadura de la ley del silencio (todavía no han pedido perdón, como le piden a "La ETA"). Y el jelkidismo, muerto el dictador, quiso contrarrestar la información diaria de aquel medio que había justificado aquel gran delito de sangre del franquismo y por eso nació DEIA con un lema,"Gure Lurraren Deia", que nada tiene que ver con el periódico actual ni con la gentes que lo ha dirigido en los últimos años.
Ahora resulta que un ex presidente del EBB, Andoni Ortuzar, se va a calentar un sillón a Telefónica... a Madrid y DEIA no le dedica a esto ni una línea o, en plena campaña electoral interna de EAJ-PNV en Bizkaia, censura los artículos de Txema Montero, Josu Bergara, Belén Greaves y Ricardo Ansotegi sin que en la Junta de Accionistas (a la que suelo asistir) den la menor explicación. Mientras el periódico se desangra en lectores, el director General del Grupo Noticias, Juanjo Baños, amigo de Ortuzar, sigue comiendo percebes tras sus partidos de pala con su mafioso amigo, el “Pato” de Sanfuentes y el presidente del Grupo Iñaki Alzaga sigue saliendo sospechosamente en los papeles que culpan a Santos Cerdán y a su amigo Antón Larrañaga acerca de juegos de manos, presuntamente, nada limpios ni recomendables.
En este contexto y, mientras en prensa escrita, Gara, Naiz, superan de calle al Grupo Noticias y a DEIA, en Medios digitales, ElDiario.es le duplica pero el digital de Deia se mantiene a flote porque no tiene cuota de suscripción. ¿Se imaginan a Deia cobrando 2 euros para poder leer sus contenidos de Agencias? Lo que no me entra en la cabeza es como sigue saliendo a la calle el DEIA impreso. En cualquier sociedad, digamos normalita, se hubiese echado la persiana hace unos 8 años. Incluso, en lo que no son propiamente Medios digitales, este Blog triplica a diario la sección de Blogs de DEIA que, como hemos avanzado, trataremos la próxima semana.
Pero en esta vida todo tiene un porqué y ahora salen los datos del "trabajo" de la Sra. Marta Martín, la Sra. ejecutora de aquel sinsentido contra mi persona hecho a la luz del día.
Y aquí van los datos:
- El dopaje del Gobierno Vasco a Medios de Comunicación jeltzales asciende a 14,6 millones. Quede claro que, pese a que sea legal (cogido con muchas pinzas), no es ético ni estético que una gacetillera salga de DEIA para ir a cobrar un sueldo público la semana siguiente.
- El imperio mediático privado del grupo Jobubi que manda ha recibido del Gobierno Vasco: 8.692.066 euros en publicidad institucional (2018-2024) y 5.952.079 euros en ayudas (2022-2025).
- A todas estas cifras hay que sumar el valor total de 1.310 contratos adjudicados a medios controlados por estas gentes que manosean el Grupo informativo que les dejaron nuestros mayores y que son en los últimos 10 años cifras considerables, sin contar una EiTB con un presupuestos superior a los 200 millones de euros, donde EH-Bildu nos impone su doctrina.
- La Comisión Evaluadora de Publicidad Institucional está compuesta por personas bastante mediocres que hicieron "carrera" en medios jeltzales:
Aquí tienen a Marta Martín. Nueva Directora de Identidad Corporativa en la Presidencia del Gobierno Vasco (Lehendakaritza). Fue directora de nada menos que Noticias de Álava (2020-2022). Cabe decir que la publicación escrita de la Asociación de Vecinos de Abetxuko era más leída que las 21 páginas de Noticias de Álava. Tras semejante "éxito", la "ascendieron" a directora DEIA (2022-2024). Nunca me dio la cara. En las Juntas de Accionistas se escondía debajo de la mesa y luego siempre salía antes "porque tenía mucho trabajo". Pues sí, a las avestruces si les ve enseguida cómo llevan el cuello. Todo era por no dar cara para no titubear ¿Trabajo? ¿Iba a editar las dos esquelas del DEIA o a seleccionar el Sudoku del día siguiente?
Una semana después de su "cese-ascenso" en DEIA ya pululaba por Lehendakaritza. Sonrojante para cualquiera (menos para ella, que, la pobre es, simplemente, inexpresiva además de blanqueadora del fascismo español). Tan solo imaginen cómo pueden ver el resto de Medios a una persona que hasta la semana anterior era su "competencia" (es un decir), repartiendo las miguitas de las subvenciones públicas. ¿Lo hará de una forma ecuánime y neutral? Eso es, sencillamente imposible ya que, como todo en esta vida, los favores, o se pagan, o se devuelven (más abajo verán todos los datos oficiales).
Pues nada, hasta que no manifieste lo contrario, ahí tienen a una "colegui" de Macarena Olona repartiendo la pasta de todas y todos los vascos entre los Medios de Comunicación vascos. Acojonante.
Aitziber Díez, Directora de Comunicación Social y Digital en Lehendakaritza. Fue presentadora, editora y jefa de Informativos en Onda Vasca (2004-2015). Todo un "carrerón" que le hace ahora merecedora de una Dirección en el Gobierno vasco a la chepa de todos. Yo estuve un tiempo en Onda Vasca y rodeado de buenas y buenos profesionales pero a esta señora nunca he tenido el gusto de conocerla. En verdad, no la conozco hasta el punto de poderla calificar. Lo único que sabemos es que anda por la Comisión Evaluadora de Ayudas a Medios de Comunicación en las que suele suele participar Usoa Mediavilla, asesora del Gobierno Vasco que trabajó en Onda Vasca, hija de la puerta giratoria y tedioso columnista sabatino de DEIA, Koldo Mediavilla. Una chica que asesoró tan manifiestamente mal a la Consejera de Salud Gotzone Sagardui, que tuvo que prescindir de ella. Para que me entiendan, una inútil total con el único rango de "ser hija de".
Vayamos con los enunciados datos oficiales:
- Los medios denominados jeltzales son: Editorial Iparraguirre (Deia), Eusko Media (Onda Vasca), Ediciones Izoria (Diario de Noticias de Álava), Ediciones Urgull (Diario de Noticias de Gipuzkoa) y Noticias Taldea Multimedia.
- Además, la Diputación de Bizkaia ha inyectado 246.000 euros a Editorial Iparraguirre entre 2020 y 2025, y la Diputación de Araba otros 118.416 euros a Ediciones Izoria entre 2021 y 2024.
- En la Plataforma de Contratación Pública de Euzkadi figuran 1.210 contratos adjudicados a medios jeltzales:
- 519 a Ediciones Urgull desde 2015.
- 159 a Eusko Media desde 2015.
- 91 a Ediciones Izoria desde 2015.
Quede bien claro que las cifras están extraídas de informaciones contrastadas del Gobierno Vasco que figuran tanto en las Memorias de Publicidad Institucional, como en el Registro General de Subvenciones. Otros datos se han recabado de Boletines Oficiales y de la Plataforma de Contratación Pública de Euskadi.
Si todo esto sirviera para algo... para que fuera una prensa libre y pedagógica sobre lo que es la historia de 130 años del nacionalismo vasco, ni tan mal. Pero es que nada de esto ocurre ni ocurrirá teniendo en cuenta en manos de gentes está. Gentes que cobran y sestean mientras obedecen. Son tan inútiles que, como ocurrió desde 1975 en el caso del "emérito" Borbón, por ese Pacto de Silencio por el que le dejaron hacer lo que quiso y ahora se lo dejan hacer al hijo, Felipe que, a los cincuenta años de la asunción del poder del padre de manos de la dictadura franquista, ni lo ha nombrado en su último mensaje de Navidad.
Los actuales "colocados" del PNV, tras la próxima y más que previsible debacle, encontraran ubicación pero todas estas gentes se irán ahogando en las arenas de su mediocridad. Solo es cuestión de tiempo. Como el corrupto Campechano.
No te preocupes, ya estarán creando empresas subvencionadas para, en caso de catástrofe, vayan a “ trabajar “, que como dice Ansola, todos los políticos tienen derecho a trabajar, empleando mal el verbo que no es el correcto. Van a cobrar, verbo que conjugan perfectamente
ResponderEliminarHay que seguir alimentando a esta casta con nuestro voto?
ResponderEliminarNo es mejor que pierdan sustento, las
Instituciones, y empezar después con gente de valía a la que estos parásitos no van a dejar entrar mientras estén ahí?
Totalmente de acuerdo. Hay que resetear todo y casi, casi, comenzar de cero. Una buena temporada en la Oposición ayuda a "desengrasar". Ya sabes, lo de los michelines que nos decía Arzalluz.
Eliminar+1
Eliminar