Personalmente, de ser alcalde, imagino
que tampoco me gustaría mucho, pero creo que tengo mejor encaje que el alcalde
y, no creo que fuese a quejarme a El Correo Español o a sacar a colación -de
tenerlos- a mis hijos de unos 30 tacos. Quiero decir con esto, que tampoco son unos
niños de 10 años a los que les pudiera crear una especie de trauma. Además, opino
que le va en su más que generoso sueldo. ¿Qué podría decir uno al que lo más
fino que le llaman es “Perro” Sánchez?
Ya puestos a leer el citado “medio oficial”, informan sobre la masificación de puestos de comida ambulante improvisada. Mejor que el alkate se pusiera manos a la obra para evitar la masificación de puestos de comida callejera sin la menor garantía sanitaria. Si la solución para erradicarlo de raíz pasa por petar las Urgencias de Basurto con una intoxicación masiva, aunque leve, pues nada… Ojalá no pase nada, pero de no ser así, ¡Feliz cagalera! Me parece mucho más grave que unas sátiras o unas caricaturas. ¿Qué podrían decir los hosteleros a los que, una vez abonados todo tipo de tasas, licencias e impuestos, les achicharran con Ordenanzas Sanitarias locales? Ojo, que me parece muy bien, pero lo que no es de recibo esa exhibición de ejemplos de lo que jamás se permitiría a un hostelero.
También vi a Beatriz Marcos, en este caso, en Deia. Tengo buena relación con ella desde hace muchos años. Se mostraba toda ufana de su falda hecha por ella con los pañuelos de la Aste Nagusia y con su sempiterna sonrisa de buena gente. Beatriz era lo mejor que tenía el PP en Bilbao. Cercana, simpática, presente en todos los actos, comprometida y eficaz. Por eso se la cargaron… Porque a la mediocre cúpula pepera le molestaba que tuviera tanto conocimiento y reconocimiento en la Villa de la que era concejala. Miserias de partido, que no solo son privativos del PNV, sino que es una enfermedad endogámica contagiosa.
Por último, también leía en Deia, dónde ayer citaban “demasiado” a Alvise Pérez (a buen entendedor…), una noticia que me llamó poderosamente la atención: Eso de la “exigencia” de Bilboko Konpartsak a la Policía Municipal: "Dejad a los manteros en paz". Y en especial que “Desde Bilboko Konpartsak dejaban claro que, más allá de la detención producida la semana pasada, "son muchos los ataques contra estas personas” por parte de la Policía Municipal de Bilbao. En ese sentido, aseguraban que "utilizan lenguaje violento, las identifican, requisan material de venta -que es su modo de vida- y, a veces, les roban sus efectos personales".
En el momento que escribo esto quiero suponer que los sindicatos policiales saldrán en tromba porque eso de que los policías “roben” no me parece otra cosa más que un presunto delito de calumnias. De los de manual. También quiero suponer que el propio alcalde o, en su caso su concejala-delegada, se hayan manifestado al momento, a no ser que estuviesen con “la cuadri” haciendo algo -seguro- mucho más importante y edificante para ellos. Y es que por ahí faltan mucha celeridad y muchos reflejos.
Tenemos unas policiasque a lo grande no llegan y lo pequeño se les escapa. Algo falla.
ResponderEliminarA imagen y semejanza de los que mandan.
Si a la policía le insulta y agrede determinado tipo de gente y la concejala de seguridad no la defiende, hay que tomar dos decisiones. La primera cesar a la susodicha, más pendiente de lucirse que de otra cosa. La segunda, recuperar el espacio público para todos, todas, etc... Quizás Aburto y compañia deberían viajar para aprender y no sólo para vender turismo. Pero todo eso es demasiado complicado para ese lamentable equipo.
ResponderEliminarSi les mandas a viajar para aprender, sólo van a hacer turismo. Quién no quiere aprender no lo hace ni viajando. Además, ¿Qué van a aprender si ya lo saben todo? Y así nos luce el pelo. Ten en cuenta que hablamos del peor alcalde de Bilbao desde Jon Castañares, y de una concejala que sabe de seguridad ciudadana lo mismo que yo de física cuántica. Donde no hay mata, no hay patata.
EliminarBilbao tiene Concejala de Seguridad? A mi no me suena de nada … por no haber en Bilbaonya no hay ni seguridad …
ResponderEliminarSobre el organigrama, sí. Además, de mayor quiere ser alcaldesa pero ya adelantó Landa hace unos días quién lo va a ser, y no va a ser ella. Seguridad sí hay lo que ocurre es que estamos mal dirigidos a nivel político. Y cuando nos llaman ladrones, la defensa política es inexistente o muy tardía cuando la hay. Sólo queda la defensa sindical.
Eliminar