jueves, 22 de agosto de 2024

ME DISPARAN CON SPAM Y SOLO ME DAN EN LA OREJA

En un mitin en Pensilvania el pasado 13 de julio a Donald Trump casi le vuelan la cabeza. La bala solo le tocó la oreja y ahí sigue vivito, coleando y diciendo que es más guapo que lo fue Kennedy. Digo esto porque anteayer me dispararon con Spam. Muy probablemente, alguien más que desesperado, dio la consigna de marcarme como Spam en Facebook mediante un considerable número de denuncias contra uno de mis contenidos en tan solo una hora. Era algo que, cualquiera que tenga una mínima noción sobre redes sociales lo podría esperar. De ahí que, desde el minuto uno de la creación de este Blog, ya disponía de un “Plan B”, “C”, e incluso alguno más. Sé cómo funciona el “invento”. Con todo, lo he recurrido a Facebook porque no he incumplido ninguna de sus restrictivas normas. Quedo a la espera.

Al parecer algo no debe sentar bien (es comprensible), a pesar de que alguno pase horas contando a todo quisque que se le acerca que por aquí no entra ni el Tato. Si usted, querido lector, quiere saber cuántos lectores tiene este Blog, lo más sencillo sería preguntármelo, pero, también tiene otras tres opciones, aunque la respuesta que obtuviese fuese ficticia: Preguntar al desconcertado Inquisidor mayor del Virreinato vascongado (Larrea). Una segunda opción, si usted le tuviese más a mano, sería preguntar al Gurú de Ataun, que siempre está disponible y con los radares orejiles extendidos, en escucha muy activa. Y si no le hacen caso los anteriores, como tercera opción puede bajar un nivel preguntando a los colaboradores de Larrea: Marta Bajo, desde el Parlamento Vasco, Idoia Elorza desde el GBB, Merodio desde el BBB, y Leoz desde el NBB. Aunque insisto, ahorraría mucho tiempo si me lo pregunta directamente a mí en el formulario de contacto que figura en la barra lateral derecha del Blog, como ya han hecho algunas y algunos lectores.

Se entiende porque Larrea no tiene capacidad ni puede actuar para reprimir a nadie y, mucho menos para ordenar lo que se puede o no hacer, o para indicar a terceros qué pueden leer y que no. Lo que despreciaba como una colilla le ha generado un fuego intenso que es incapaz de controlar. A la fuerza ahorcan...

Alguien está a la defensiva, sin saber que hacer para callarme y acudiendo a estos burdos disparos que yo sorteo llamando a Elon Musk, dueño de la anterior Twitter (y ahora “X”) que me resolverá la arremetida y la gran balacera sin olvidar que tengo un Blog y escribo en medios fuera del alcance de su control. Y sé cómo los Borgia hubieran resuelto este problema que ahora tienen los Medici de San Fuentes. A ver qué hacen ahora tras fallar en esta jugada que sintoniza con lo dicho por el alcalde Aburto en Radio Euskadi ante las críticas de las txosnas: "No me gustan este tipo de comentarios". Pues muy mal, señor alcalde. Como apunté ayer, lleva en su sueldo ser más tolerante con la opinión ajena y si le critican será por algo. Averigüe por qué si es demócrata. Si no lo es, se entiende le moleste. Por cierto, ya está tardando en salir a defender a sus propios agentes de la Policía Municipal a los que, entre otras cosas, les han acusado públicamente de robar. También entiendo que tenga cosas más importantes que hacer, como ayer: Dar la vuelta a una tortilla a la que ni ha pelado las patatas, e ir a posar en una txosna con toda la troupe.

Y es que, al parecer, no pasa nada. El Lehendakari Pradales y el elenco de directores de Comunicación del Gobierno Vasco están de vacaciones desde el 30 de julio, fecha del último Consejo de Gobierno. También se comprende. Estaban muy cansados y necesitaban un largo descanso sin que nadie les moleste. Unos pocos se fueron a Azpeitia a la celebración de San Ignacio, pero, aunque no me importe un huevo y la yema del otro, no se sabe dónde están de vacaciones, como los Borbones reinantes. La Famiglia no recibe. No tienen que dar cuenta de nada.

Mientras, en Ajuria Enea el horno de cocer decretos está en sus grados de máxima temperatura. Salvo la medida de aprendizaje gratuito de euskera en el nivel básico (que aplaudo), nada de medidas sociales o económicas: Ceses y nombramientos, aunque el Lehendakari Pradales sea del mismo partido que el Lehendakari Urkullu, y como si todo lo anterior no sirviera para nada, salvo la hija de Mediavilla, que debe ser tal portento (no sé si se puede decir portenta) que hasta la consejera Sagardui tuvo que prescindir de ella y la tuvo que rescatar el consejero Zupiria. El resto de la historia ya se la saben: Consecuentemente, Zupiria sigue y Sagardui fuera.

Cada cese y nombramiento requiere un Decreto y, por esta razón, el Boletín Oficial del País Vasco del viernes, 30 de agosto, se anuncia grueso y espeso. Allí se anunciarán oficialmente la lista de excluidos y la de admitidos en el exclusivo círculo del poder y de la confianza de los ganadores. También si se persiste con la mala praxis de las “puertas giratorias” ¡Ay del vencido! Hay expectación, inundada de muchos rumores. Una decena de altos cargos del Gobierno del Lehendakari Urkullu están pasando unas malas vacaciones: Unos porque les han cesado, otros porque no entienden que nadie les diga nada, y hasta los hay que, habiéndose ido recolocados y degradados, no saben que explicación dar a sus allegados y próximos.

Pero no se preocupen. A fin de mes el Gobierno Vasco se reunirá en el Palacio de Miramar, con el protocolo anual, dando inicio al curso político el último martes del mes de agosto. Y el viernes, 30 de agosto, Ortuzar nos hablará ex cátedra en Zarautz de la Convención Demócrata en Chicago, del Concierto, de Puigdemont, de la importancia este año de acudir al Alderdi Eguna, de la Asamblea General ralentizada, e insinuará algo sobre lo malo que es éste y de la conspiración judeomasónica que lo alumbra, al que dispara con spam por persona interpuesta.

¿A que no anuncia que da paso a esa renovación que practicó con el Lehendakari Urkullu? Se admiten apuestas.

La Oposición y la prensa oficial callará en relación a este tiempo muerto veraniego. No dirán nada de qué ha pasado un mes con sus días y noches desde la última vez que las y los consejeros se vieron las caras. Demasiado tiempo muerto: Hasta La Liga habrá jugado ya tres Jornadas, pero el EBB y el Gobierno, a día de hoy, siguen vacacionando. Espero que no se mantenga la tradición: Una retahíla de ceses y nuevos nombramientos. Honestamente me parece que no es el mejor comienzo para una temporada que se presenta larga y complicada.

De momento, en Gipuzkoa, tal y como les anuncié hace días en este Blog, Eider Mendoza ha sustituido a Jokin Perona (GB) por Itziar Agirre. Será la nueva Diputada de Hacienda. Dura egibarrista,  sorpresivamente cesada por el nuevo consejero al que llaman Duque de Anjou y sin recolocación en Lakua. Nadie le ha oído una opinión ni técnica ni política en los 16 años que lleva de alto cargo. Su único “mérito” radicaba en ser “cuota egibarrista” cuando Idoia Zenarruzabeitia la nombró. La portavoz Ubarretxena y ella son de Urretxu. Todo queda en casa y, en este caso, a 45 kilómetros de Zeberio, o a 66 kilómetros de Sanfuentes.

4 comentarios:

  1. Hay que ver cómo cambia todo. EL CORREO trata con mimo al PNV tras decenios de critica feroz. Y puedo asegurar y aseguro que no es que el diario se haya movido un pelo de su línea política. Preocupante para los que necesitamos al PNV para nuestra idea de pais.

    ResponderEliminar
  2. El Correo ahora tiene una entente cordial con el nuevo Gobierno Casco, al contrario que con Urkullu, han entendido que esto va de reparto de favores y de extraer todo lo que se puede convergencia de intereses … Cero ideología … al menos en el PNV de los Ortuzar, Atutxa varios ..:

    ResponderEliminar
  3. Una prueba del algodón: Olatz Barriuso ha pasado en el correo a ser martillo de Arzallus en su día y Urkullu recientemente a escribir sobre Pradales solo si de una becaria del Deia se tratara. En todos estos casos, usarla de ariete contra Arzallus, Urkulluby como fan del nuevo Gobierno Vasco está Ortuzar que de ideología o país tiene poco pero business y comprar, mucho. Todo una M !

    ResponderEliminar