domingo, 11 de agosto de 2024

LLEGA MARIJAIA

 

Miren el meme que  he recibido. A pesar de que me han cortado la cabeza, sonrío. Y lo seguiré haciendo como María Antonieta en los Juegos Olímpicos. Y eso que es más difícil que yo deje de sonreír que los del Clan de Arratia pierdan su cabeza. Ciertamente, para que negarlo, la tienen anclada con tornillos de traviesa ferroviaria impregnados en Loctite Super Bonder. Y miren que es un pegamento tan fuerte que en 2019 aguantó 5.02 toneladas, correspondientes a dos camionetas pesadas que fueron colgadas con fuertes cuerdas y sostenidas con metales pegados entre sí. Vamos… ¡Lo flipan!

Lo digo porque anuncian un proceso de reflexión (tipo Pope de Ataun) de seis meses, como si la casa no se estuviera quemando. Cualquiera diría que no parecen ser bomberos pirómanos al ralentí. Pasito a pasito… Despacito. Como la canción.

Pero que nunca falte el humor. Al menos, a mí jamás me falta por lo que, ante eso, y porque ya llega Marijaia y las txosnas se llenan de viñetas y decoraciones sarcásticas de todo tipo, les propongo a los de txosna Gogorregi poner esta efigie (la de mi cabeza) en la txosna como reclamo. Igual se encuentran con alguna sorpresa de gente aplaudiendo o poniendo flores y no lo digo ni por ego, ni por haberme pasado de rosca, sino por ayudarles en búsqueda de masa crítica y consumidores de kalimotxo aunque ya sé que la tarde-noche en la que la Super Peña de la Gran Famiglia se reúna en la Semana Grande de Bilbao bajo la carpa en la Plaza Pío Baroja y se saquen fotos todos en alegre biribilketa, esa foto les chirriaría. Lo cierto es que mientras se quieren, lo hacen mucho y la cosa va de Sagrada Famiglia. Esa noche está al caer. No se la pierdan si quieren colocar a alguien.

Hoy veo en Facebook que la ex diputada general querida, aunque no asumida, Leixuri Arriazabalaga, ilustra una foto con la Sra. Ibette Candina sonriendo y mostrando unas gafas de sol muy sugerentes, junto a una sonrisa de anuncio de Profidén. He tratado de leer algún mensaje sobre la cultura vasca, ya que para eso le pagamos entre todos en su condición de diputada de Cultura y solo veo eso: Una sonrisa y unas gafas negras. La banalidad y la inanidad en una estampa, pero dan bien a cámara. ¿Y saben quién ha sido el primero en entrar a felicitarles? Adivinen… Pues sí: Iñigo Iturrate con dos palabras: “Las Baccara!!!". ¡No me digan que el comentario carece de profundidad! Y, luego, unas 65 entradas de amigas llamándoles guapas, divinas, ideales, y pidiendo que se cuiden. Sublime. Estamos salvados.

Aunque bien pensado, no lo sé. Creo que nos deberían pedir a los que vemos estos esperpentos que nos cuidáramos nosotros por tener al frente de instituciones tan importantes gentes con cabeza de chorlito, sin cerebro y solo enamoradas de su físico y escribiendo auténticas chorradas dignas de adolescentes con una sola neurona en el cerebro. Pero es lo que hay y nadie les dice nada. ¿Es esa la reflexión que nos espera y que anunciarán en el Alderdi Eguna? Habrá que consultar con la Señorita Pepis, con Ana Rosa Quintana, o con Estée Lauder, porque lo que es, con semejante vaciedad, el futuro que nos espera es de indigencia total y de cierre de la tienda de ultramarinos.

Por eso les digo y propongo que al lado de mi foto con la cabeza cortada deberían poner una foto de Leixuri con la Señora Sacristán (comisaria principal de la primera dama de Bizkaia, Sra.Atutxa), su marido aplaudiéndola, el alkate bailando el aurresku, su mayordomo de Matiko sosteniéndole la levita, Asier Abaunza con un ramo de flores, y la pareja presidencial, con el buen color de Sancti Petri sentados en un sillón con dosel. No me digan que no sería un cuadro tipo Fernando Botero con reclamos para dejarlo todo e ir a verlo. Si lo hacen en Txomin Barullo o en Hontzak se van al paro.

Y les sugiero alguna idea más. Porque he visto con mis propios ojos en Gogorregi cómo se repartían invitaciones para la salvajada taurina (por aquello de dar la falsa imagen de que va gente joven a ese antro, ¿Qué tal hacer una becerrada en la Txosna? Vamos a ver, si en la txosna del PP va a haber futbolines de “La Roja” y charlas taurinas, ¿Por qué ser menos? Pues hasta me han mandado un cartel que, gustosamente se lo cedo por si les pega el viento por ahí. También es cierto que, en honor a la verdad, no veo a las y los txabales de Gogorregi en Vistalegre mezclados con otra txabalería a la que traen gratis en autobuses desde Burgos y Santander. Sí, los mismos que se maman “entonando la canción de Manolo Escobar "¡Que viva España!" y gritando a pleno pulmón el título de Escobar como se puede observar aquí: La Plaza de Toros de Bilbao al unísono: "¡Que viva España!" - Libertad Digital  (Libertad Digital, 28/08/2023).

Bueno... Ahí va el mencionado cartel... y ¡olé!


4 comentarios:

  1. ¿ Para cuándo Isabel Pantoja Bilbaina Ilustre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, Por favor, no les des ideas. Ten en cuenta que si algún asesor se lo susurra al oído a gure Juanmari, es perfectamente capaz de concedérselo. Y si le convencen de que eso le permitiría recuperar algún voto de los que pierde a paladas, también sería capaz de otorgárselo a los ultras Alaska y Mario Vaquerizo.

      Eliminar
  2. En resumidas cuentas, Ortuzar quiere renovarse con Ortuzar.

    ResponderEliminar