jueves, 19 de septiembre de 2024

HUMO, HUMO, Y MÁS HUMO

INDAR BERRIA. Cobra fuerza el lema de campaña de Imanol Pradales, que pletórico de juventud y falto de referencias históricas, españolas, por supuesto, se apuntó a lo de “fuerza nueva”, anunciando en su primer mitin como candidato (Landako Gunea-Durango, 27/01/2024) que “aquí comienza todo lo nuevo”. Orillando el sustantivo fuerza, es el adjetivo berria el que toma fuerza en la política comunicativa dictada desde Lehendakaritza y desde Sabin Etxea.

El tándem Barandiarán-Muñoa va poniendo todos los días una nueva iniciativa negro sobre blanco. Un día le tocó anunciar a Andoni Ortuzar que iba a liderar un nuevo pacto sobre el nuevo status vasco; Otro día el Lehendakari anunció en Oñati nuevos tiempos para la relación con la Diáspora vasca; Hace unos días, la Consejera de Autogobierno aludía a la necesidad de una nueva gobernanza; El inicio del curso escolar contó con la comunicación de la inmediata aplicación de la nueva Ley educativa; Y los cimientos de la sanidad vasca temblaron con el diagnóstico que realizó el propio Lehendakari sobre el pacto de la nueva Osakidetza.

Hasta el Consejero de Seguridad ha anunciado un nuevo modelo policial. Nuevo-nuevo. Estamos de estreno en la política de Euskadi, con los zapatos de vestir bien limpios que anunció Andoni Ortúzar en el inicio del nuevo curso político de Zarautz.

Lástima que se les vaya la fuerza por la boca. Los discursos de Barandiaran y Muñoa no dan para más: Nuevos anuncios de humo, humo y más humo.

4 comentarios:

  1. Estos olvidan lo que se hizo hasta ahora,pese a su falta de apoyo.Me da pena Imanol,al que solo le vi en Sukarrieta el día siguiente al anuncio de su nombramiento como candidato y a un metro de donde estaba yo,Urkullu le felicitó y le dijo delante de los gurús IZAN SEU.Como se deje dirigir por esta banda ,va a tener muy difícil superar o igualar lo anterior.

    ResponderEliminar
  2. Un desengañado y espantado me comenta que tras haber leiído sobre el montaje de Arantzazu-Lab ,los franciscanos han abierto los ojos y ya saben quien es ahora al que llama el Gurú de Ataun.Un vendedor de crecepelos.Ha hecho usted un buen servicio con su información.Se agradece.

    ResponderEliminar
  3. Elegir como lema Indar Berria significa que estamos gobernados por incultos políticos sin puñetera idea de nada.

    ResponderEliminar
  4. Que adelanten la asamblea nacional,monten una gestora y que se vayan los actuales dirigentes,son incapaces de reconocer sus desastres electorales y se han cargado al Lehendakari Urkullu,que está a años luz de ellos.pero no era manejable para sus chanchullos.Donde esta la explicación a los afiliados ,votantes y simpatizantes,para justificar su cambio y no marcharse ellos,que poco le defendieron en los conflictos de Osakidetza,Ertzaintza,Huelgas,etc.El tiempo pone a cada uno en su lugar,dictadores de siervos en las asambleas regionales y nacional.

    ResponderEliminar