martes, 10 de septiembre de 2024

PIENSO, LUEGO ME CABREO... UNO ENTRE TANTOS (Por Cáustico)

Querido Protestón: Resulta que la lectura de tu Blog agrava mi problema y me cabreo más leyendo. Soy adicto a la información desde pequeño, algo que heredé de mi Aita, que era capaz de tragarse de cabo arabo la Gaceta del Norte todos los días, aunque en aquellos tiempos negros eso le provocara urticaria mental. 

Pues a mí me sucede lo mismo pero, como ahora hay incontables diarios de papel y sobre todo digitales, televisiones, plataformas, podcasts y Redes Sociales, el volumen de basura a descartar para obtener un par de noticias verdaderas es agotador. Es como sacar 6 gramos de oro de entre 600 toneladas de tierra. 

Y curiosamente, tras el desbroce mental me cabreo mucho porque me he infectado ya con ponzoña de garrafón. Esto hace mucho que me sucede. Es normal que escuchar o leer a tantos y tantos majaderos iletrados que pululan por los Medios puede provocar ansiedad, temblores, raptos de ira o diarrea. Pero, si quieres estar informado, asumes el riesgo. Al menos se lo cuentas a Landa, El Protestón, y algo descargas. 

Pero lo que es nuevo es que me pase lo mismo con determinados sujetos de mi presunto ecosistema ideológico, que lo tenía construido de forma bastante sólida y confortable. Y me explico: Aunque, con la mosca tras la oreja sobre si mi voto sirve en realidad para algo, tenía yo la ilusión cada dos, tres o cuatro años, de recibir en casa la papeleta de los míos, guardarla en el cajón de la mesilla, ir con ella al Colegio Electoral, y esperar los resultados. Cuando el día siguiente ponía la radio y me informaba de los mismos me alegraba casi siempre de que “los míos” estaban en condiciones de gobernar otra vez, algo que se materializaba tras unas cuantas negociaciones, unas veces con soltura y otras cediendo cositas.

Pero es que de un tiempo a esta parte todo ha cambiado y ya no sé quiénes son "los míos". No me gusta que el tiempo y el esfuerzo dedicado a pactos y repartos sea cada vez mayor y eso que el pacto es siempre con los mismos pero cediendo más sustancia nacionalista y quedando el tiempo efectivo de gobierno, entre campaña y campaña, muy encogido porque, además, los cargos necesitan aclimatarse como los niños cuando empiezan al cole. Así que, entre ponte bien y estate quieto, nos comemos el curso y todo sigue igual. 

Si a ello le sumo mi apreciación personal de que, una vez nombrados y suficientemente cómodos, ésos y ésas a los que he votado miran por encima del hombro a los antes ilustres votantes, enchufan a sus hijos y demás parentela, se lían con la becaria o con quien sea, se ríen todo el rato no se sabe de qué, presumen de lo que no hacen, presumen de patria el día del Alderdi solamente. y se pegan hostia tras hostia y, encima, nos llaman blandos.

Pues no, por ahí no paso. Esos no son los míos, lo cual me deja huérfano porque el resto no me hacen tilín ni tolón. Así pues, a mis títulos de ciudadano gris, pensionista y como tal parasitario, racializado blanco con todos los apellidos vascos pero RH positivo, vulnerable en cuanto vengan mal dadas, heterosexual en excedencia, abstemio (esa creo que es la raíz de mi amargura), añadiré el de pasota. aún sabiendo que me seguiré cabreando igual porque también soy un zoquete y sigo informándome. O eso creo.

23 comentarios:

  1. Pues ya somos dos Cáustico. Por ello, ya hace cuatro años que me di de baja de la Organización. Cansado de tanta consigna, de la falta de debate, falta de tensión nacionalista, verticalidad en las decisiones, falta de democracia interna, dela existencia de tantas asambleas amañadas. Bienvenido al Club de los desafectos, desencantados, hartos y cabreados.

    ResponderEliminar
  2. Kaixo. Somos unos cuantos los huérfanos de voto. De hecho la peor opción es dar tu voto a quien se cree, o se creen ya impunes. Ayer una amiga bromeaba, con pena también que lo decía, que que raro que los dos Concejales del PNV en Getxo que ha. Permitido el derribo ilegal de un palacete favoreciendo su construcción, sean pareja. Y es que de un tiempo a esta parte el liderazgo del PNV y las instituciones vascas parece que estén tomadas pro gente que no solo viven ellos toda la vida de dichas instituciones pero también todas sus familias y conocidos. Una Bizkaia de familias Atutxa (alguien conoce a una hermana, yerno o familiar directo de Itxaso que lo viva directa o indirectamente de lo público? ) o cuadrillas tipo Iturrate con su Leixuri, Elixabete. Familias y cuadrillas que no se relacionan ya con la gente, con los vascos, a los que han perdido por lo que se ve ya hasta el respeto.

    ResponderEliminar
  3. La desafección está cundiendo como la pólvora, y situaciones cómo la de Getxo ( increíble que no haya dimisiones o ceses bien por conocimiento o por omisión de ser cómo la mujer del Cesar y la falta de un golpe de mano), las OOMM inactivas, los Batzokis cerrados, y una sensación de " qué hay de lo mío?" hace que el Partido esté contracorriente y fuera de onda. Con las generaciones de profesionales privados y públicos mejor formados de la Historia y el Atutxato encubra a mediocres sin CV profesional alguno.
    Bildu no tiene más que esperar y esperar salvo que haya una catarsis que no se puede dar sin sus responsables

    ResponderEliminar
  4. A qué oscuros intereses obedecerá el derribo de ese palacete de Getxo.
    Tiempo al tiempo.
    Y en cuanto a lo que comentas, Eaj es un Partido sin ideología, salvo en campañas electorales, Aberri Eguna, y Alderdi Egin. Tres días al año somos jeltzales y abertzales. El resto del año nos convertimos en un lobby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estamos cabreados habrá que pensar cómo darle vuelta a la situación. Y para eso hace falta organizarse y tener rostros visibles. Con la mentalidad actual de palo al disidente es realmente difícil sacar la cabecita. El Partido tiene gente cojonuda para retomar el rumbo. Lo que desconozco es cuánta masa critica nacionalista vasca, ante todo, queda ya. Me sorprende que el colectivo de personajes relevantes autoexcluidos o rechazados no tenga voz en esta situación. Desde Lehendakaris a militantes de base, pasando por ex consejeros y altos cargos, cuando lo dejan ellos o les echan otros, desaparecen radicalmente de la vida del Partido. Eso da que pensar.

      Eliminar
  5. Ha llegado un punto que sin pasar un periplo “del desierto” no creo que vaya a ver catarsis ni cambio. Los vividores seguirán a las riendas del partido hasta entonces.

    ResponderEliminar
  6. Iñigo límite a informar y no te cabrees,para eso ya estás ellos con tus informaciónes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mucho vender un Pacto para la Ética Política y los dos Concejales de Getxo ahí siguen sin dimitir o ser cesados. Normal el desencanto …

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon! Porque no estan ya las dimisiones encima de la mesa??

      Eliminar
  8. Los 2 concejales de Getxo (matrimonio) ni dimiten ni les echa la nietisima (que tiene el pueblo hecho unos ‘zorros’.).
    De dónde ha sacado el dineral que les cuesta el piso de lujo? Del mismo sitio que su jefe supremo? El s una vergüenza.
    Si la gente supiera la larga lista de los enchufados del EBB, BBB, ABB y GBB, así como de los chanchullos que llevan haciendo durante muchos años, no nos votaba nadie. Pero tranquilos que todo se acaba sabiendo y toda la esta cuadrilla de parásitos tendrán que dar cuentas.ñ e irse a su casa (porque trabajo no van a encontrar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste de este asunto,es que sabe la mayoría de la afiliación a que se dedican y siguen callados ,yo he militado desde 1967 y hace 2 años después de denunciar varios chanchullos,como lo taparon en la asamblea ilegalmente. Me di de baja,lo cual me da libertad para expresarme donde quiero. El año pasado acudí al Alderdi por devoción,pero mientras sigan los actuales mandatarios no voy a ir,aunque me duelapues un día que siempre te encuentras con amigos que solo les ves ese día.

      Eliminar
    2. Opino lo mismo que tú, pero creo que los afiliados que estamos en desacuerdo con la acción de la dirección del partido tenemos que decirlo en todos los foros, pero también en los batzokis

      Eliminar
  9. Juzgáis y condenáis a la gente de una forma que flipo, me recordáis mucho a épocas anteriores. Lamentable.

    ResponderEliminar
  10. y encima le dais un toque de presuntos agraviados. Vamos un descojono.

    ResponderEliminar
  11. Cuando aparece Atutxa,Rementeria,Urkieta ,en una grabación del ex alcalde de Mundaka y no se les mueve la cara ni dan cuentas a la asamblea local ni regional,al quien puede defender la honestidad de estas personas a las que la afiliación no les importa nada.De Mundaka se puede hacer un libro y de la comarca una enciclopedia.Y siguen con su museo sin importar la pérdida de alcaldías ni votos de la comarca,vaya banda.

    ResponderEliminar
  12. Me parece bien, escribe el libro o la enciclopedia, denuncia, da la cara, pero eso de moverse en un blog y lanzar acusaciones es como diría Maduro "COBARDE"

    ResponderEliminar
  13. De todos modos Caustico eres muy aburrido, es mi opinión, por no decir que eres un coñazo que suena peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Asumo que soy aburrido y tú asumes que eres un pobre hombre que sólo escribe frases sueltas en los que las palabras son meros insultos . No te da el cerebro para un párrafo completo ni para argumentar. Eso se le pasa también a Trump.

      Eliminar
    2. Que eres un aburrido protestón, estoy de acuerdo. Que soy un pobre hombre, pues es cuestión de apreciaciones. Que insulto, la verdad es que no me gusta pero leer lo que poneis algunos me saca un poco de quicio. Lo del cerebro creo que al menos estamos empatados, los dos tenemos muy poco. Como ves son frases cortas, sin puntos aparte, es lo que me da. Y lo de Trump pues si te gusta lo entiendo sigues un poco su línea.
      Ya no te comento más, solo te pido que seas un poco más correcto con la gente que ha votado este país y a la que creo que faltas, muchas veces, inexplicablemente.
      Un cordial saludo y AGUR

      Eliminar
    3. Aunque estás fuera de quicio es evidente. ¿Estás metido en algún chanchullo? Por lo demás tus argumentos son muy sositos. Otro saludo tan cordial como el tuyo.

      Eliminar
    4. Para ti la perra gorda. No he sido capaz de entender lo que dices, pero lo doy por bueno. Un cordial saludo

      Eliminar
  14. Lo que yo digo,lo tienes en Google,con la grabación completa y se de que hablo,porque lo he vivido en Mi Pueblo y muchos amigos afiliados todavía están esperando la explicación de lo que pasó,se portaron como lo que son,políticos sin escrúpulos ni talla para ocupar sus puestos.

    ResponderEliminar
  15. Solo un dato del propio plan de viabilidad del propio proyecto del Museo Guggenheim de Urdaibai: EL MUSEO DE URDAIBAI SOLO ABRIRÁ 3 MESES POR AÑO: JUNIO, JULIO y AGOSTO … Gastar dineros de millones que algo que solo está abierto la cuarta parte del año … es un proyecto ”transformador” u otra cosa? Y estos son DATOS, no txaskarrillos … Algo está ocurriendo …

    ResponderEliminar