viernes, 20 de septiembre de 2024

Y ES QUE, COMO EN EL BOLETÍN, NO HAY DÍA QUE...

 

Pero, además de la cacerolada ante el Consulado de la narco-dictadura venezolana en Bilbao que les comenté ayer, ocurrieron otras cosas que reseño sucintamente, como pueden ser las comparecencias que están habiendo de los Consejeros en el Parlamento Vasco o los diarios ceses/nombramientos. .

Todos leen un papel demostrando que son buenas y buenos "leones" leyendo, pero que no saben lo que tienen que hacer en sus Departamento. Se puede llevar una guía o una chuleta, pero leer de forma monótona lo que van a hacer, nos presenta  un staff político poco nacional y muy regional, muy de andar por casa. Y para colmo, no dicen nada de las bondades de sus equipos que, lógicamente, todos son amigos o compañeros de la casa.

También el BOPV publicaba sendas Órdenes del Consejero de Hacienda, cesando como  asesor-director de su Departamento a Fernando Iturriaga Ancín y nombrando para sustituirle a Juan Alberdi Alberdi, que ya lo fue con Pedro Azpiazu y era quien llevaba el Departamento con la del todo prescindible Yurdana Burgoa Valtierra. Nadie entendió por qué se fue, cuando faltaba tan poco para acabar la Legislatura y ahora vuelve para asesorar al personal.

No queda otra que leer el Boletín porque, si DEIA fuera aquel periódico de sus inicios nos hablaría más de estas cosas y menos de lo que ocurre en Madrid, pero con esta Directora es como pedir peras al olmo. Y por eso  uno no se entera de nada. Ni de las esquelas.

Para finalizar, ha salido el nombre de un viejo rockero izquierdoso, Ramón Zallo. Uno de esos visionarios que durante años era Oposición y Gobierno a la vez, pero no le hacía ascos a que le pagaran con euros por ser asesor del Departamento de Cultura, y hasta del Lehendakari Ibarretxe. Se caracterizó por su inoperancia en la gestión  pública. Dicha inoperancia la sigue demostrando a día de la fecha cuando le da por hablarnos de su libro en Prensa escrita.

También  una mención al irunés “Duque de Anjou”, que necesita de la vieja guardia de Lakua para comparecer en el Parlamento Vasco. Se le ve en la fotografía de la prensa  teniendo a su izquierda  a Javier Losa, con más de 70 tacos en la mochila que, a lo Gerenabarrena, porta en su espalda. Está de moda. Lo cierto es que parece una piedra de cimiento de Lakua ya que, desde 1981 (que dejó Arthur Andersen & Co.), no ha salido del Gobierno Vasco. Como pueden ver, drástica “Renovación” y eso que, conste, no soy “edadista”, ni mucho menos.

Y como acababa el día  y cuando escribo esto es miércoles, solo felicitar al Lehendakari Urkullu, que fue su cumpleaños. No sé si su sucesor lo hizo. Yo sí.

Y seguimos esperando que el Napar Buru Batzar se moje con Ezkio y la conexión. Hasta el PSE se ha manifestado en favor de este enlace, aunque Andueza lo quiera por Vitoria-Gasteiz. Bonita pelea. Al Napar, ni está ni se le espera.

2 comentarios:

  1. He buscado en Deia la noticia de que Osakidetza encarga al bufete Uria Menéndez un informe que justifica la privatización del servicio de ambulancias ,desconociendo a los letrados del Gobierno Vasco y no lo he encontrado.
    ¿Por que será?
    El documento jurídico contra la resolución fue elaborado por el socio del despacho de abogados de Bilbao,Javier Balza,ex letrado del Gobierno Vasco y ex consejero de Interior.La adjudicación fue de 86 millones .Pero ha pasado hoy el Consejero Martinez por el Parlamento y nadie le ha preguntado nada.Tenemos dudosos políticos y una pésima oposición que no se trabaja en nada los temas.Y asi le va al pais.Siguen de vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Serñores de este Blog.Sepan que no hay nada mejor en el mundo que el amor filial.Ayer lo comprobé.El BOPV ha publicado 5 decretos, que hay quebuscarlos con lupa,pues no te informa nadie de ellos con ceses y 4 nombramientos.Entre los ilustres jubilados cesados está Javier Losa Ziganda en Economía y Malentxo Arruabarrena en Interior de Directora de la Academia de Arkaute sustituida por la andereño infantil dela que hablamos.Javi Losa acompañó al Consejero de Anjou al Parlamento con el decreto de cese en el bolsillo.Su último trabajo en 43 años.Nadie ha glosado sobre lo hecho por este alto funcionario en la historia del Gobierno vasco.hay que mirar al futuro aunque sea pluscuamperfecto.dice nada sobre su trayectoria,pero tiene su cosa estar hin
    cándola 43 años y ni Azpiazu ni la Zenarruzabeitia ni Gatzagaetxeberria te suelten una flor
    Pero eso tiene su compensación.Su hijo Xabier Losa Sola ha sido colocado en la misma oficina que el padre.No me digan que no es bonito el detalle.

    ResponderEliminar